728x90 b756

Córdoba y Fariña, el camino es largo y hay mucho que aprender

Córdoba y Fariña, el camino es largo y hay mucho que aprender

Córdoba y Fariña, el camino es largo y hay mucho que aprender

Por: Redacción Crítica -

La Copa América 2024 terminó de una manera que “no nos gustó”, como dijo el propio Thomas Christiansen, y aunque es cierto que Panamá fue borrada de la cancha por una selección de Colombia evidentemente superior, ello no demerita la labor realizada durante el trayecto hacia los cuartos de final.

Eso sí, la manera en que se dio el triunfo del equipo cafetero (5-0) impactó negativamente en el valor de mercado de algunos futbolistas de la Roja que se venían cotizando muy bien luego de una buena presentación en la fase de grupos. Entre ellos, los jóvenes centrales José “Coto” Córdoba y Edgardo Fariña, quienes en este torneo asumieron la responsabilidad en la zaga panameña tras las bajas por lesión de Andrés Andrade y Fidel Escobar.

Los colombianos sacaron provecho de las falencias e inexperiencia de los defensores centrales de Panamá.

La floja marca de “Coto” Córdoba permitió a Jhon Córdoba anotar el primer gol colombiano en un tiro de esquina; Fariña cometió la “inocente falta” a Jhon Arias que fue decretada penal y dio paso al segundo tanto de los sudamericanos. Luego, el delantero del Liverpool de Inglaterra, Luis Diaz, aprovechó el letargo de ambos defensores para robar sus espaldas y fabricar el tercero, tras pase de James Rodríguez. Todas estas anotaciones en el primer tiempo.

“Coto” Córdoba también cometería un penal tras una dura entrada contra el lateral Santiago Arias. El atacante Miguel Borja se encargó de convertir en gol la pena máxima. La del sábado no fue una buena tarde para los jóvenes zagueros de la “Sele”, involucrados en todas las jugadas que terminaron en gol.

Para Córdoba y Fariña, de 22 y 23 años, respectivamente, la Copa América representa una gran lección, sobre todo el partido ante Colombia. El trago fue amargo, pero lo positivo es que por su juventud ambos defensores tienen aún margen para crecer y elevar su nivel. Y de eso parecen estar muy conscientes los dos.

"Para nosotros nunca va a ser fácil. RESILENCIA. Disculpas por el trago amargo de los goles", escribió “Coto” en la red social de Instagram.

"Ha sido un día muy difícil por la derrota, pero a la vez nos sentimos orgulloso de lo que logramos en esta Copa América", añadió Córdoba, recientemente contratado por el Norwich City de la segunda división inglesa.

Por su parte, Fariña, quien pertenece al CAI de La Chorrera, indicó: "a nivel personal me sirvió mucho para demostrar lo que he aprendido, (hay) mucho que mejorar como grupo e individual".

Según el medio británico Football Insider, por Fariña han mostrado interés los clubes ingleses Burnley, Watford y Cardiff, además del Feyenoord de Holanda. Después del 5-0, hay que ver cómo termina la novela.

Fariña y Córdoba jugaron la totalidad de los minutos con la selección en la Copa América, recibiendo, en fase de grupos, calificaciones entre los 6.1 y 7.0 puntos de un total de 10. Pero contra Colombia, de acuerdo con el portal mismarcadores.com, fueron junto al arquero Orlando Mosquera (4.8) los peores calificados del equipo panameño. A Fariña se le asignó un 5.2 y a “Coto” un 5.6 por su desempeño.

Tocará a ambos levantar cabeza y trabajar más para mejorar, como ellos mismos sostienen.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.