Douglas Luiz reconoce desajustes defensivos en selección brasileña
el centrocampista brasileño Douglas Luiz. EFE
- ETIQUETAS:
- Douglas Luiz
- Copa América
- selección brasileña
Por: Redacción Deportes, 14 jun (EFE) -
El centrocampista brasileño Douglas Luiz reconoció este viernes que la selección necesita mejorar defensivamente porque "no es normal" que encajen tantos goles, en vísperas de debutar en la Copa América de Estados Unidos ante Costa Rica.
"No es normal que estemos encajando tantos goles. Los que estamos en la parte defensiva tenemos que exigirnos más", admitió el futbolista del Aston Villa en una rueda de prensa en Orlando (EE.UU.), donde la Canarinha se prepara para el torneo continental.
Desde que Dorival Júnior asumió en enero pasado como seleccionador, Brasil ha jugado cuatro partidos amistosos en los que ha marcado ocho goles, pero ha recibido seis para un balance de dos victorias (Inglaterra y México) y dos empates (España y Estados Unidos).
Encajó tres tantos ante España (3-3), otros dos frente a México (2-3) y uno contra EE.UU. (1-1), estos dos últimos ya en suelo estadounidense.
Douglas Luiz, de 26 años, se mostró confiado en la faceta ofensiva del equipo ya que tienen jugadores de "calidad", pero pidió "mejorar defensivamente para no sufrir goles" y poder disfrutar de un resultado más amplio.
Preguntado sobre la petición que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le hizo al lateral Yan Couto para que se quitara el pelo rosa y volviera a su color natural para la Copa América, Douglas Luiz respondió que él nunca ha tenido "restricciones" de ningún tipo en la selección.
Te puede interesar
Árabe contra Plaza, todo o nada
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
TAMBIÉN PUEDES LEER: Christiansen define equipo para la Copa América y confirman bajas
"Cada jugador tiene el derecho a expresarse", defendió. Incluso comentó que cada cierto tiempo un peluquero les visita en la concentración para arreglarles el pelo y la barba.
No obstante, cree que el cambio de apariencia le vendrá bien al lateral cedido en el Girona porque "hoy en día la gente se fija en el más mínimo detalle para cuestionar a un jugador".
"Creo que fue bueno para él, para entrar al campo más tranquilo", expresó.
Brasil, que busca su décima Copa América, debutará el próximo día 24 ante Costa Rica, en Los Ángeles, y después se enfrentará a Paraguay y Colombia, en el Grupo D.