El Atlético de Madrid despacha al Slovan del panameño Blackman
César Blackman, jugador de la selección de Panamá, disputó los 90 minutos del partido.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones, ante el Slovan de Bratislava (3-1), que le catapulta como virtual clasificado para la siguiente fase de la competición y con serias opciones de entrar en el top-8.
Concurrió en Madrid un rival muy débil, con una carta de presentación excesivamente pobre. Cero puntos en su casillero de Champions, con sólo cuatro goles a favor y 18 en contra antes del partido en el Metropolitano.
El Slovan, campeón de la liga eslovaca, tuvo que pasar cuatro rondas previas para meterse en esta inédita liga de 32 escuadras de la primera fase de la Copa de Europa. Ese fue su principal mérito. Hasta aquí ha llegado. Sin duda, la principal competición continental le queda grande.
No pudo disimularlo en la capital de España ante un Atlético de Madrid que alcanzó una racha imponente. Diez triunfos consecutivos, la segunda mejor de su historia después de los trece encadenados en el curso 2012-13, también con el "Cholo" Simeone como entrenador.
Merecen ganar la Champions
El eslovaco Vladimir Weiss, entrenador del Slovan de Bratislava, declaró, tras perder 3-1 con el Atlético de Madrid, que "es muy difícil competir contra equipos con la calidad del Atlético" y que los rojiblancos "merecen ganar una Champions"
"Queríamos salir de este campo tan bonito con orgullo. Nos han metido tres goles y no hemos aprovechado nuestras oportunidades. Es muy difícil competir ante un equipo de la calidad del Atlético. Tiene grandes jugadores. Tiene a Griezmann, a Rodrigo de Paul. Les deseo lo mejor. Merecen ganar la Champions", dijo el técnico.
El entrenador abundó sobre la superioridad del Atlético. "Es un equipo de mucha calidad. Griezmann es un gran jugador. Para nosotros es un honor jugar la Champions, pero no podemos competir ante equipos de la calidad del Atlético de Madrid. Equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid cuando tienen que ganar ganan. Como hoy el Atlético. Pero han tenido mucho respeto por nosotros porque han alineado a los mismos que el día del Sevilla. Tenemos cero puntos, pero agradecemos a nuestra afición todo su apoyo".