El baloncesto panameño está de luto; falleció Frank ‘El Grillo’ Holness
La leyenda del deporte del Aro y el Balón realizó varias fascetas desde jugador, forjador de figuras, organizador de ligas y técnico de la selección nacional.
El baloncesto panameño está de luto; falleció Frank ‘El Grillo’ Holness
- ETIQUETAS:
- Frank Holness
- El Grillo
- Baloncesto
- Panamá
Por: Joel Isaac González [email protected] -
El baloncesto panameño está de luto y es que ayer jueves falleció la leyenda Frank “El Grillo” Holness, muy querido en el ámbito deportivo y quien realizó varias fascetas en el deporte del aro y el balón.
La familia deportiva siempre te recordará Franklin "Grillo" Holness, forjador del baloncesto en nuestro país en todas las categorías, destacado por su don de mando y respeto. Fue elegido el mejor jugador en los años de 1956 y 1957. pic.twitter.com/MLzLzTfKeT
— Pandeportes (@Pandeportes) February 26, 2021
Nacido y criado en el barrio de El Chorrillo, Holness se inició en los campeonatos intercolegiales con el Instituto Nacional, llevando a su centro de estudios a ganar muchos títulos en varias categorías.
Inició en la categoría mayor en 1951 con la Universidad de Panamá, Cerveza Atlas y el Deportivo Panay, hasta el año 1976. En los años 1956 y 1957 fue el mejor jugador de la época.
NO DEJES DE LEER: Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1972, que fueron en Kingston, Jamaica, fue el abanderado de la delegación panameña y salió de los juegos logrando un honroso tercer lugar (medalla de bronce).
Te puede interesar
Flick confirma que Lamine será baja en Vigo
El 'Tata' Martino anuncia su salida del Inter Miami
Federación vuelve a dar la razón a Mbappé
Panamá sigue dominando la Vuelta Internacional a Chiriquí
En su carrera ganó 15 campeonatos centroamericanos y seis bolivarianos como jugador.
NO DEJES DE LEER: Bryan ‘La Roca’ De Gracia está súper motivado por el nacimiento de su hijo
Como director, obtuvo el oro en los decimosextos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana, en 1986, venciendo a Puerto Rico 86-85. Este partido fue catalogado como “no apto para cardiacos”, y fue visto vía satélite. Esta victoria le dio el pase por tercera ocasión al noveno campeonato mundial de baloncesto, celebrado en España.