Deportes - 16/1/25 - 12:00 AM

El Barcelona vuelve a ser un vendaval

Por: Barcelona EFE -

El Barcelona prolongó la fiesta tras la conquista de la Supercopa de España y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Betis (5-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los tantos de Gavi, Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.

Como si la final de pasado domingo ante el Real Madrid (2-5) no hubiera terminado, el cuadro azulgrana dio continuidad a su versión más arrolladora: voraz en la presión, fluido en el pase y demoledor en la definición. Encarriló el triunfo en el primer acto con dos goles, le anularon dos más por fuera de juego y sentenció con tres tantos tras el descanso.

Poco pudo hacer el Betis, que pese a la sensible baja de Lo Celso trató de ser fiel a su estilo, pero se vio superado. Vitor Roque, en su regreso a Montjuïc como verdiblanco en calidad de cedido por el Barça, fue titular y marcó de penalti en el tramo final.

El mejor equipo del mundo

El delantero del Betis Vitor Roque destacó que el Barcelona fue "el mejor equipo del mundo hoy" tras golear al conjunto andaluz (5-1) en el Estadio Lluís Companys.

"Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Intentamos presionar arriba y cerrar el medio como habíamos entrenado, pero no tuvimos un buen día. El Barça ha hecho un partidazo y se ha merecido la victoria", reconoció a los micrófonos de Movistar +.

Roque, cedido por el conjunto azulgrana al Betis, marcó -de penalti- el gol del honor de su equipo, en la recta final del partido, un tanto especial para él, "después de jugar seis meses aquí".


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica