El CAI vuelve a ser campeón tras castigar al monje
El Club Atlético Independiente (CAI) volvió a ratificar que es el equipo de moda en Panamá Oeste al ganar su tercer título en la categoría de honor del fútbol nacional en los últimos tres años, luego de vencer por 3-1 al San Francisco en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera.
Como sucedió en el Clausura 2019, el CAI volvió a frustrar las aspiraciones del San Francisco, que llegaba a este compromiso soñando con la décima estrella.
Abrió la cuenta para el CAI Azmahar Ariano con un cabezazo cruzado en el minuto 22. “Ha sido este título para todas esas personas que han sufrido pérdidas por el COVID-19”, dijo.
En el 60’, cuando el ‘Sanfra’ se había lanzado desenfrenadamente por el empate, llegaba el segundo para los pupilos de Francisco Perlo, tras un penal cometido por el defensor Roberto Chen sobre Alfredo Stephens, que este último se encargó de cambiar por gol.
Isidoro Hinestroza, a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, puso algo de drama al descontar de cabeza para los monjes, pero en la reposición, el árbitro sancionó una pena máxima al darse una mano en el área y Stephens, líder de goleo, castigó a los monjes con su sexto gol del campeonato.
Merecido título para el CAI, claro dominador de la final, líder indiscutible durante las nueve jornadas del Torneo Apertura 2020, mejor elenco a la ofensiva y el menos goleado.
Te puede interesar
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
“Feliz, este era el objetivo, fue durísimo, armamos el equipo para salir campeón, nos armamos para pelear el uno-dos, para ser los mejores y hoy no han quedado dudas”, manifestó Perlo, técnico del CAI.
Stephens indicó que desde el principio se habían mentalizado en que tenían un buen equipo. “Esto se basó en el trabajo diario, en la confianza del cuerpo técnico, de los compañeros”, señaló.