El mensaje del papa Francisco que marcó a Felipe Baloy
La visita del papa Francisco ha tocado también el alma de las figuras del deporte panameño. Felipe Baloy, excapitán de la selección nacional de fútbol mayor, es uno de los que se siente halagado por haber tenido “el privilegio” de estar frente al santo padre. El exdefensor calificó su encuentro con el papa como “uno de los momentos más increíbles y emocionantes de mi vida”.
“Estar frente al papa y poder estrechar su mano fue algo increíble”, destacó.
Baloy agradeció a Dios por haberle dado la oportunidad de ser parte del momento histórico. Y ahora espera que la JMJ “pueda dejar mucho amor y paz en nuestro país como se ha sentido en estos días”.
Además, Baloy quedó marcado por el mensaje que pronunció el papa Francisco en su discurso durante la ceremonia de acogida del pasado jueves, en la Cinta Costera.
Y este fue: “Los exhorto a promover programas y centros educativos que sepan acompañar, sostener y potenciar a sus jóvenes. ¡Por favor, róbenselos a las calles, antes de que sea la cultura de la muerte la que vendiéndoles humo y mágica solución se apodere de su inquietud”.
Baloy fue acompañado en esta ceremonia por el nadador César Barría.
Te puede interesar
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Árabe contra Plaza, todo o nada
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Por su parte, la boxeadora bocatoreña Elisa Williams manifestó que para ella fue maravilloso participar en la JMJ. Ella fue una de las encargadas de entregar los trofeos de la Copa JMJ de fútbol que aglutinó a más de 500 jugadores.
Williams anda en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019.