¡EL MESSÍAS EN LA GLORIA!
Será una final incomparable e inolvidable resuelto en los penaltis, tras ponerse Argentina 2-0 casi todo el partido, igualar Francia en 95 segundos con doblete de Kylian Mbappé. En el alargue Leo Messi marca en el 108' y empata Kylian en el 118'. "Dibu Martínez" hizo la atajada del torneo en la última jugada del partido en un mano a mano con el francés Koko Muani.
Luego llegaron los disparos desde los 12 pasos y Argentina venció 4-3 en esa tanda.
Después de siete Balones de Oro, cuatro Liga de Campeones y batir varios récords, Lionel Messi levantó así el trofeo que le faltaba: la Copa del Mundo.
Fue su quinto y último Mundial en Catar. Antes de la ceremonia de entrega del trofeo al campeón, el capitán argentino besó la copa y la acarició tras recibir el premio a mejor jugador del certamen.
"Ya no puedo pedir nada. Quería cerrar mi carrera con esta Copa. Gracias a Dios me dio todo... quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".
El emir de Qatar le puso a Messi un bisht, la túnica semitransparente de colores negro y dorado confeccionada con pelo de camello y lana de cabra que usan los cataríes para celebraciones especiales. Con esta prenda el astro argentino levantó la copa junto a sus compañeros, protagonizando la imagen que quedará grabada en la historia.