Ernesto Oglivie jugará con el Nacional de Uruguay
El canastero panameño reforzará al club para la temporada 2024-2025.
El alero panameño Ernesto Oglivie jugará con el Club Nacional de Football (baloncesto), mejor conocido como el Nacional de Uruguay.
NO DEJES DE LEER: Panamá, subcampeón en Premundial U-18
La información fue confirmada por el agente deportivo de Oglivie, José Luis Borrazas a través de sus redes sociales, al igual que el propio club deportivo.
“Bienvenido Ernesto Oglivie al Club Gigante”, posteó el club Nacional de Uruguay en sus redes sociales.
¡Bienvenido, Ernesto!
— Nacional Basketball (@CNdeFbasketball) August 12, 2024
El experimentado panameño llega de ser campeón y de las finales de la Liga Colombiana defendiendo a los Titanes de Barranquilla en la pasada temporada #MismoEscudoMismaPasión#ElClubGigante pic.twitter.com/qKDnDGYIXF
El club uruguayo destacó que Oglivie es la primera adquisición en el equipo que dirige el técnico Álvaro Ponce de cara a la temporada 2024-25.
Te puede interesar
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Oglivie, de 35 años y estatura de 6’6”, es uno de los canasteros panameños más destacados en los últimos años, formando parte de la selección nacional.
NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon recibe un homenaje por todo lo alto
El experimentado jugador panameño tiene vasta experiencia en el básquetbol uruguayo: durante las dos últimas temporadas vistió la camiseta de Hebraica Macabi, equipo con el que fue campeón de la Liga Uruguaya 2022/23, derrotando en la final justamente a Nacional. Además, también jugó en Trouville en dos oportunidades (2017 y 2020).
La liga uruguaya de baloncesto está prevista a iniciar el próximo 9 de octubre.
El Nacional de Uruguay tratará de mejorar su participación con respecto a la temporada anterior, en la quedó perdió en semifinales.
El quinteto sudamericano pertenece al tradicional Club Nacional de Football, una institución multideportiva de Montevideo.