Deportes - 06/1/25 - 12:00 AM

Exhibición de Amir Murillo en triunfo del Olympique de Marsella

La próxima jornada, el equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi se medirá al Stade Rennais.

 

Por: Roberto Acuña / [email protected] -

El lateral derecho panameño Michael Amir Murillo fue un factor clave para que el Olympique de Marsella arrollara por 5-1 al conjunto del Le Havre en el Vélodrome, en partido que puso fin a la decimosexta jornada de la “Ligue 1” de Francia.

En su octavo compromiso consecutivo como titular, Murillo hizo un partido en el que dio muchos dolores de cabeza al rival con su precisión en los pases a profundidad y desbordes por la banda derecha.

Valentin Rongier (25'), el marroquí Bilal Nadir (39'), Neal Maupay (43'), Elye Wahi (66') y el suizo Ulisses Garcia (75') marcaron los goles que reafirmaron al Marsella en la segunda posición del campeonato francés. El equipo dirigido por el italiano Roberto De Zerbi acumula 33 unidades y quedó a siete del líder París Saint Germain (PSG), que abrió la jornada con triunfo por 2-4 ante el AS Mónaco.

Murillo, quien por octavo partido seguido disputó los 90 minutos, tuvo ayer una participación fundamental en las últimas tres anotaciones del once marsellés. En la jugada del 3-0, evadió elegantemente a un rival por la línea de fondo para centrar un balón que su compañero Quentin Merlin alcanzaría a conectar para que luego Maupay terminara empujándola dentro del arco. Se cumplió así aquel adagio futbolístico que establece que dos cabezazos dentro del área es gol.

Luego, el panameño sirvió magistralmente un pase a profundidad al inglés Mason Greenwood, quien no pecó de mezquino y cedió el balón a Wahi, autor del cuarto tanto marsellés.

Ya en el minuto 75, nuevamente el jugador de la selección de Panamá desbordó por la última línea, esta vez para ponerle el gol al suizo Garcia en bandeja de plata. Una actuación soberbia la de Murillo, impecable en defensa e imparable a la ofensiva. Elegido el jugador del partido por los comentaristas de la cadena ESPN.

Marsella dominó a placer. Cabalgó cómodo al hacerse con el 70 por ciento de la posesión de la pelota. Con el Le Havre ya noqueado, el Olympique bajó la guardia y permitió que el ghanés André Ayew descontara para la visita al minuto 85. Pero el daño ya estaba hecho.

La próxima jornada, el equipo de Roberto De Zerbi se medirá al Stade Rennais en la continuación de la batalla por no perderle el rastro al PSG.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica