Golden State Warriors se proclaman campeones de la NBA
Venció 103-90 a los Boston Celtics para llevarse las Finales cuatro juegos a dos y conquistar el título N.°7 en la historia de la franquicia.
Stephen Curry con el trofeo de campeón de la NBA junto a varios de sus compañeros. Foto: AP
Por: Boston/ EFE -
Los Golden State Warriors conquistaron este jueves el séptimo título de la NBA de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar la serie de las Finales por 4-2 tras imponerse por 103-90 a los Boston Celtics en el TD Garden de Boston.
Nunca nos rendimos. Esa fue la clave.
Tuvimos de todo estos años, lo superamos.
Señores, somos campeones de la NBA.
: (@warriors) pic.twitter.com/PMjp739HJF— x - Golden State Warriors (@WarriorsEspana) June 17, 2022
Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que supondría un récord absoluto.
NO DEJES DE LEER: Sánchez afirma que la Sub-20 va con todo
El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O'Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018.
Stephen Curry, su primer MVP
Por su parte, Stephen Curry se llevó el MVP de las Finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue este galardón.
Te puede interesar
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Curry ganó este reconocimiento, también conocido como premio Bill Russell, al ser fundamental en las Finales que los Warriors se anotaron al derrotar 4-2 a los Boston Celtics.
Este es el cuarto anillo para Golden State en los últimos ocho años, pero en los tres anteriores Curry no se llevó el MVP de las Finales: Andre Iguodala lo ganó en 2015 y Kevin Durant lo hizo en 2017 y 2018.