Hinchas protestan por suspensión del fútbol por muerte de Isabel II
La gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra han sido aplazados.
Haaland es una de las figuras de la Liga Premier. /Foto: EFE
Por: Londres, 9 sep (EFE) -
La Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra (FSA, por sus siglas en inglés) ha protestado por el aplazamiento de la jornada de fútbol de este fin de semana, porque creen que es "una oportunidad perdida" para honrar la memoria de la Reina.
La Premier League, así como la mayoría de divisiones de Inglaterra, ha suspendido la jornada prevista para el 9, 10 y 11 de septiembre por el fallecimiento este jueves de Isabel II, que ha reinado en el Reino Unido durante los últimos 70 años.
Esta decisión no ha gustado a la FSA, que ha expresado su tristeza por la muerte de la reina, pero ha incidido en el papel que juega el fútbol para unir a la gente.
"Creemos que el fútbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo", dijo la FSA en un comunicado.
"Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros".
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameña Gianna Woodruff cerró Liga de Diamante con el segundo lugar
Te puede interesar
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
"No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no había una decisión perfecta para las autoridades, pero muchos aficionados sienten que esto ha sido una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo".
El fútbol no ha sido el único afectado por la muerte de Isabel II y la gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra, han sido aplazados.