Deportes - 17/9/18 - 12:00 AM

Javier Carter quiere dejar su huella

Por: Redacción [email protected] -

Javier Carter, un jugador de 27 años nacido en Cleveland, Ohio, y de ascendencia panameña por parte de su padre, sueña con dejar su huella en el baloncesto nacional.

Carter, con seis pies nueve pulgadas de estatura (2.05 metros) y 225 libras (102 kilos), brinda estabilidad y versatilidad a la tropa istmeña en la posición de pívot, y él es una de las cartas que Panamá presentará hoy sobre el tabloncillo de la arena Roberto Durán, donde se recibirá a Estados Unidos, en duelo correspondiente al torneo clasificatorio al Mundial Fiba 2019, que tendrá lugar en China.

“Yo tengo mucha familia que viven en Río Abajo, en el barrio, y cuando yo era joven, aprendí mucho de mi país y quería algún día jugar con la selección panameña y ahora estoy aquí”, manifestó Carter a FIBA.com.

“Ese es mi país y por toda la historia y la gente de Panamá yo estoy muy orgulloso de ponerme la camiseta roja sin mangas. Yo estoy feliz de jugar para mi país, y yo creo que podemos hacer ruido en el mundo con el básquet”, consideró el canastero, cuya padre, Cecilio Carter, llegó a ser preselección nacional.

Carter es parte del plan de la renovación del baloncesto panameño. Una plantilla que aspira a continuar el legado de glorias pasadas del aro y del balón como Ernesto “Tito” Malcolm, Mario Butler, Rolando Frazer y Rolando Blackman.

“Yo sé que ellos fueron jugadores buenísimos y para mí, ahora podemos hacer algo muy parecido a lo que ellos hicieron por el país y yo quiero hacer eso”, declaró Carter.

Carter está convencido de que el quinteto istmeño tiene las piezas para clasificarse al mundial.

«Yo (traigo) experiencia y fuerza, sé cómo jugar, mi manera de jugar es para los fans y me gusta hacer un ‘show’», dijo el explosivo donqueador. “Con la experiencia que tengo y con el equipo que tenemos puedo aportar en muchos aspectos, defensa y en ataque. Para nosotros es nuestro tiempo para subir el nivel del básquet en nuestro país”, manifestó.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica