La Roja femenina va tras su sueño mundialista
La Roja femenina va tras su sueño mundialista
Por: Redacción Crítica -
Natalia Mills, capitana de la Selección Femenina Mayor de Panamá, reiteró que ahora son un grupo de jugadoras mucho más maduras y que ya aprendieron de las lecciones pasadas, elementos que considera serán de gran ayuda desde hoy, cuando, desde las 8:00 p.m., en el Estadio Rommel Fernández, enfrenten a Barbados, en el arranque del Grupo D de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para el Mundial Nueva Zelanda - Australia 2023.
“El grupo ha crecido mucho más, tanto en lo personal como en lo deportivo”, dijo la mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica.
Mills sostuvo que hay muchas compañeras que ya han pasado por estos procesos clasificatorios y toca afrontar estos partidos con la mayor responsabilidad, “sea el rival que sea”. “Esto nos va a ayudar, si Dios lo permite, a pasar de ronda y enfrentar a los que tenemos que vencer y poder pasar a nuestro primer Mundial”, dijo.
Del grupo de 28 convocadas por el entrenador Ignacio Quintana, un total de 14 jugadoras estuvieron presentes en los partidos del repechaje ante Argentina, que dio a la Albiceleste el cupo al Mundial Francia 2019.
“Esa experiencia, sumado al aprendizaje que significa poder jugar en el extranjero, se traduce en un grupo que está listo para dar el siguiente paso”, aseguró Mills.
Afirmó que están preparadas para recorrer un nuevo camino, que calificó de “largo, pero no imposible”.
Te puede interesar
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Árabe contra Plaza, todo o nada
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Por su parte, “Nacho” Quintana pidió “ambición” a sus jugadoras ante Barbados.
“Queremos que ellas demuestren esa ambición que han tenido durante todos los juegos y todos los microciclos”, destacó el estratega mexicano.
Luego de su compromiso de esta noche, Panamá enfrentará el 20 de febrero, desde las 4:00 p.m., en el Estadio Cuscatlán, a Belice por la segunda jornada del grupo D.
Posteriormente, jugarán como visitante (9 de abril) ante Aruba y cierran su participación en el grupo D el 12 de abril, como local, ante El Salvador.
El elenco femenino tendrá que hacerse con el primer lugar de su grupo para así acceder a la siguiente ronda de la Octagonal, a jugarse en julio, en Monterrey, México.
Para la selección mayor femenina será el inicio de su quinto proceso de eliminatorias mundialistas.