La U10 de Panamá da otra paliza y hoy va por triunfo clave
La U10 de Panamá da otra paliza y hoy va por triunfo clave
La U10 de Panamá da otra paliza y hoy va por triunfo clave
La U10 de Panamá da otra paliza y hoy va por triunfo clave
La U10 de Panamá da otra paliza y hoy va por triunfo clave
Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -
Panamá hizo la tarea ayer, miércoles, al regalar otra paliza de abultamiento de carreras, esta vez a Costa Rica por pizarra de 16-1, y se mantiene entre las favoritas para disputar la gran final del Campeonato Panamericano U10, que se juega en San José, Costa Rica.
Con la victoria, Panamá mejoró su marca ganadora a 4-1 y hoy buscará un triunfo clave contra Brasil, que de conseguirlo lo pondrá con un pie en la batalla por el título del próximo sábado, ya que mañana tendrá un partido accesible frente a Honduras.
La selección panameña vapuleó con un súper abultamiento de carreras (17-0) a Guatemala, a República Dominicana lo despachó por K.O. (11-1), a Nicaragua lo derrotó por la mínima diferencia 6-5. La única derrota fue de 3 por 2 frente a Colombia.
El duelo de hoy contra los brasileños será a las 12:30 p.m. y el técnico de Panamá, el coclesano Francisco González, adelantó que saldrá con su primer abridor, el santeño Jahir Díaz.
González aseguró que después de Díaz tiene disponible a sus mejores brazos, entre ellos los también azucareros Jeycol De León y Rómulo Alveo y Reinel Reyes, de Panamá Este.
Sonaron 14 candelazos de “hits”
Te puede interesar
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Ayer, frente a Costa Rica, Panamá desplegó un contundente ofensiva de 14 imparable y con una racimo de siete carreras, en el inicio del quinto tramo, sentenció la victoria contra los anfitriones en cinco entradas completas.
El veragüense Alejandro Vega fue el lanzador ganador, tras caminar los tres primeros episodios sin permitir imparables ni carreras, mientras que el izquierdo colonense Edward Delgado lanzó los dos siguientes capítulos, toleró el único batazo inatrapable de los ticos y le anotaron una rayita que fue sucia.
A la ofensiva, Dylan Appelboom remolcó tres, y David Murillo y Andrés Valderrama empujaron par de carreras cada uno.