Leones y toros, listos para hacer vibrar el Rommel
Leones y toros, listos para hacer vibrar el Rommel
Por: Redacción Crítica -
El llamado Clásico Nacional entre Plaza Amador y Tauro engalanará mañana, por cuarta ocasión, la gran final de la categoría de honor del fútbol nacional, que se disputará en el remozado Rommel Fernández Gutiérrez.
Fue en 1990, la primera ocasión en que leones y toros se enfrentaron en el partido por la corona, logrando los primeros quedarse con el título.
Luego, en la temporada 1999/2000, el Tauro volvió a encontrarse con su archirrival para vencerlo por 2-0 y así llevarse el campeonato.
La última vez que ambos se habían citado en estas instancias fue en el Clausura 2002, en una final jugada a partido de ida y vuelta en la que Plaza se llevó los máximos honores tras la tanda de penales.
Desde entonces, mucha agua ha corrido por debajo del puente. En esta ocasión, Plaza Amador, con el veterano Alberto “Negrito” Quintero como punta de lanza, sueña con hacerse con su octava estrella; mientras que el Tauro, impulsado por jugadores como Omar Browne y el colombiano Yilton Díaz, le apunta a su decimoséptima corona.
En los banquillos, Mario “Cholito” Méndez, por Plaza, y Felipe Baloy, por Tauro, ambos exseleccionados nacionales, intentarán sumar su primer título como técnicos en el fútbol profesional.
Te puede interesar
Panamá vence a P. Rico pero no clasifica a semifinales del Premier 12
Definen preselección para clasificatorio a la Fiba Americup 2025
Araujo acelera en su recuperación
Bielsa dice que vencer a Colombia "era muy necesario"
Placinos y colonenses disputan el primer asalto
En el más reciente Clásico Nacional, Tauro pasó por encima de los placinos al golearlos por 3-0. Aunque bien dice el adagio futbolero que ningún partido se parece a otro.
La final, durante la que también se rendirá homenaje a Luis “Matador” Tejada (q.e.p.d.), se disputará desde las 7:15 p.m.