Los campeones tendrán abridores de lujo para el 2020
En medio del carnaval que se vive en Los Santos por la obtención del título del campeonato nacional de béisbol juvenil 2019, el equipo campeón ya piensa en la defensa de su campeonato.
No será nada fácil, considerando la calidad de otras novenas, pero los santeños tendrán un arma importante para estar en la pelea de nuevo y es su cuerpo de abridores.
Y es que los cuatro lanzadores que tuvieron el rol de iniciar los partidos por el equipo azuerense esta temporada (Kevin Filós, Uriel Quintero, Abdiel Díaz y Roberto Domínguez), repiten la próxima campaña.
Estos lanzadores se combinaron para ayudar al pitcheo santeño a clasificar de primero en la ronda regular y superar todas sus series cuatro juegos a uno, incluyendo la final ante Coclé.
Además de los lanzadores que repiten el próximo año, los santos tendrán habilitados para la próxima temporada a los infielders Jeison Austin (tercera base), Emanuel Aldobán (campocorto), Kevin Ballesteros (inicialista y "catcher"), Josep Morales y José Ángulo, quien era el receptor suplente.
Como jardineros tendrán edad para jugar Michael Mendoza, Anthony Crespo, Roberto Domínguez y Omar Carrasco.
Te puede interesar
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Y como si fuera poco, el técnico Cirilo Cumberbatch también está confirmado para volver el otro año, según informó el presidente de la liga de Los Santos, Alex Vargas.
Este 2019, Los Santos acabó con una sequía de 35 años sin campeonato, sumando su sexto en esta categoría. Anteriormente había ganado en los años 1975, 1976, 1977, 1983 y 1984.
Esta cantidad lo ubica como el tercer equipo con más títulos, siendo solo superado por Panamá Metro 21 y Chiriquí con 9.