Médico de Maradona falsificó informe y mintió
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino, según relató durante el juicio por su muerte el cirujano Rodolfo Benvenuti.
Benvenuti, el primer testigo de la audiencia de ayer, explicó que fue convocado por el exabogado e íntimo amigo de Maradona, Víctor Stinfale, para evaluar si Luque era el indicado para operar al exfutbolista del hematoma subdural en la cabeza por el que fue intervenido el 3 de noviembre de 2020, tres semanas antes de su muerte.
El cirujano consideró que Luque, quien era neurocirujano pero se dedicaba a operaciones de espalda, "no estaba a la altura" de la tarea de intervenir al ídolo, una decisión que fue respaldada por las hijas de Maradona.
"Se dio una situación bastante tensa sobre quién operaba a Diego Maradona. Stinfale tuvo un cruce fuerte con Luque, un cruce fuerte, fuerte, porque Luque insistía con que lo iba a operar él", contó Benvenuti frente al tribunal.
Según él, "Luque llegó a decirle a Stinfale que le estaba quitando la oportunidad de su vida", y tras confirmarse la decisión de que no sería él quien llevara a cabo la operación "entró en una especie de crisis emocional, lo superó todo lo que estaba viviendo, se puso a llorar".
Benvenuti relató además que "Luque accedió a no operar a Maradona cuando Stinfale le dijo que a él no le importaba si él ponía su nombre en la cirugía, lo que a él le importaba era que a Diego lo operara el mejor".