Murillo alimenta las opciones de estar en la ‘Champions’
El defensor panameño Michael Amir Murillo se sigue consolidando en la Ligue 1 de Francia con el Olympique de Marsella. El fin de semana, el futbolista de 29 años recibió una de sus puntuaciones más altas de la temporada al contribuir en el triunfo del once marsellés sobre el Montpellier en partido por la jornada 30 del campeonato francés.
Murillo jugó su partido liguero número 26 de la temporada, siendo el autor de una asistencia sobre el minuto 67 para que el atacante inglés Mason Greenwood marcara el tercer gol de ‘Los Olímpicos’ en la victoria por 5-1 el sábado. Además de su contribución a la ofensiva, el istmeño hizo una labor defensiva impecable.
El panameño tuvo un 95 por ciento de acierto al momento de pasar el balón al dar 81 de 85 pases con éxito. Recibió un puntaje de 8.10 por su rendimiento, el más alto de su equipo. Esta campaña, ya ha dado tres contribuciones de gol y suma una anotación. Su notable desempeño le valió la renovación de su contrato hasta el 2028.
Este triunfo de los dirigidos por el italiano Roberto De Zerbi fue fundamental en la batalla por quedarse con uno de los tres boletos directos a la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA.
Cuando solo quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada 2024/2025 de la Ligue 1, el Marsella se mantiene en la segunda posición con 55 unidades, solo superado por el ya campeón París Saint Germain (77 ptos.).
La tercera plaza la ocupa el Mónaco (54), seguido por el Lille (53), Lyon (51), Niza (51) y Estrasburgo (51).
Con el PSG ya clasificado a la próxima “Champions”, la lucha por el segundo y tercer boleto directo a la máxima competición de clubes estará candente.
En la recta final de la liga, el Olympique de Murillo deberá enfrentar al Brest, Lille, Le Havre y, en la última jornada, al Stade Rennais. De estos cuatro rivales, el Marsella ya venció a tres esta temporada, mientras que con el Lille empató. Si todo sale bien, el exfutbolista del San Francisco de La Chorrera, Anderlecht de Bélgica y New York Red Bull estaría camino a convertirse en el segundo panameño en jugar en la UEFA Champions League después de César Blackman, quien recientemente lo hizo con el eslovaco Slovan Bratislava.