Nataly Delgado: madre boxeadora que busca ser campeona mundial
Nataly Delgado: madre boxeadora que busca ser campeona mundial
Por: Joel Isaac González [email protected] -
Nataly Delgado es una boxeadora panameña que mantiene viva su meta de coronarse campeona mundial. Lograr dicho objetivo no ha sido fácil para la púgil nacida en la provincia de Veraguas.
Diariamente Nataly se levanta temprano para cumplir su rol de madre de dos niños para llevarlos a su escuela y posteriormente dirigirse a la Junta de Control del Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde labora actualmente.
Pero la faena no termina allí para Nataly, quien además de haberse graduado de asistente de odontología, estudia en línea la Licenciatura en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional.
Después de cumplir con su horario de ocho horas, junto a su esposo y entrenador, Julio César Archibold, busca a sus hijos para dirigirse a su residencia.
Luego de descansar un par de horas, inicia lo que podríamos llamar su segundo trabajo, que es entrenar para estar lista cuando se presente un compromiso de boxeo profesional.
En su agenda deportiva, ya tiene una pelea programada para el viernes 29 de noviembre, en la que enfrentará a la colombiana Rini Khoudari.
Te puede interesar
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
EE.UU., otra vez en el camino
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Esta pelea, en la que Nataly defenderá el cetro Fedelatin (AMB) supermosca, se llevará a cabo en el Centro de Combates de Pandeportes en una cartilla organizada por las empresas All Star Boxing y Master Promotions.
“Actualmente Nataly es la número 3 del mundo en la AMB y en la OMB. Se está preparando fuertemente para salir con la victoria en su próximo combate y así poder convertirse en la retadora mandatoria a la corona mundial de su categoría”, manifestó su esposo y entrenador Julio César Archibold.