Nataly Delgado: ‘Voy a darlo todo para ganar el título mundial’
Desde el 21 de octubre de 2017 Panamá no tiene un campeón mundial de boxeo. Han habido varios intentos fallidos en lograr capturar una corona universal, todas ellas en el extranjero.
No obstante, el próximo viernes 18 de julio, en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, la clasificada mundial panameña Nataly Delgado tendrá la oportunidad de disputar el título mundial supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Maribel Chávez.
Ayer, la empresa Master Promotions, promotora del evento, realizó la primera conferencia de prensa, en la que estuvo presente Delgado y la mayoría de los púgiles que formarán parte de la cartilla.
“Estoy motivada, quiero regalarle este título mundial a Panamá y a mi provincia Veraguas. Voy a darlo todo para ganar el título mundial”, manifestó Delgado, quien tendrá su segunda oportunidad titular.
Además del campeonato mundial, la función tendrá interesantes combates entre los que destacan el del nicaragüense radicado en Panamá Harvin ‘Manimal’ Aguirre vs Alexis ‘Halcón’ Ríos Munguía (México) por los cetros welter Fecarbox (CMB) y Fedecentro (AMB); Orlando Martínez (Panamá) vs Nehomar Cermeño (Venezuela) por el título nacional superpluma; Brayan de Gracia (Chiriquí) vs Samuel Moreno (Panamá) a 8 rounds y 132 libras; Jonathan Miniel (Panamá) vs Diego Emir González (México) a 8 asaltos y 140 libras; y Ángel Bethancourt (Panamá) vs Larry Olivas (Costa Rica).
Otros seis combates compelementan la función.