Ofensiva y ‘pitcheo’de Metro intimidan
Batear para un elevado promedio de .342 y un cuerpo monticular que mantiene una efectividad de 2.12 son dos intimidantes estadísticas colectivas que tiene Panamá Metro a su favor frente a Chiriquí, de cara al tercer partido de la final del 76 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que se disputará hoy a las 7:30 de la noche en el estadio Rod Carew.
A pesar de ser visitante en los dos primeros duelos de serie, que se jugaron en el estadio Kenny Serracín, la ofensiva de Metro destruyó a los lanzadores de Chiriquí, con 26 imparables en 76 turnos, suman un doble, un triple y tres cuadrangulares, uno con las bases llenas.
Los capitalinos anotaron en esos dos primeros juegos 19 carreras, 17 esas remolcadas, una base robada, negociaron ocho boletos a la inicial y, además, le dieron uno intencional.
En cuanto al “pitcheo”, los lanzadores de Metro trabajaron cómodos en David, solo permitieron nueve imparables y cuatro carreras limpias en 17 entradas completas de labor, recetaron seis ponches y obsequiaron ocho pasaportes a primera.
Por su lado, Chiriquí batea para un anémico promedio de .107, producto de seis “hits” en 56 apariciones al plato, su único extrabase es un doble de Ángel Chávez y se han ponchado en nueve ocasiones, según la compilación de la Federación Panameña de Béisbol.
Su cuerpo de tiradores presenta una deprimente efectividad de 9.53, luego de aceptar 18 rayitas limpias en 17 capítulos completos.
Te puede interesar
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Árabe contra Plaza, todo o nada
En defensa lucen parejos, Metro registra un error y Chiriquí dos pecados.
Blanco contra Méndez
Para el enfrentamiento de hoy, a las 7:30 p.m., en el estadio Rod Carew, Lenín Picota, técnico de los chiricanos, usará de lanzador abridor al refuerzo cubano Lázaro Blanco, quien tiene marca ganadora de 5-0, en siete aperturas y una salida de relevista.
A Blanco, un derecho de 33 años y 6’4” de estatura, solo le han anotado 10 carreras en 48.1 entradas, para una efectividad de 1.87.
José Murillo III, timonel de Metro, anunció de iniciador a Gilberto Méndez, quien buscará inflar a 118 su récord de victorias en la historia de los torneos nacionales de béisbol mayor.
En el 2019, Méndez acumula foja de 4-0, en siete apariciones, seis de ellas como abridor, su efectividad es de 2.32, luego que los rivales le anotaran ocho carreras en 31 capítulos.