Panamá buscará ante México su primer triunfo en Mundial Sub-12
La selección nacional, que perdió en su debut ante Taiwán, jugará a la 1:30 de la madrugada del sábado (hora de Panamá) ante los aztecas.
El equipo de Panamá estuvo cerca de vencer a Taiwán pero no pudo mantener la ventaja. Foto: José Pineda/ Fedebeis
Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -
Luego de perder en su debut del Mundial Sub-12 de Béisbol ante el local Taiwán 4-3, Panamá buscará mañana sábado en la madrugada su primer triunfo cuando enfrente a su similar de México.
El encuentro, correspondiente al grupo A del torneo, está programado para la 1:30 de la madrugada (hora de Panamá) en el Asia Pacific B de la ciudad de Tainán, Taiwán.
A pesar de que apenas es el segundo juego del torneo es importante obtener la victoria para ir acomodándose en la tabla de posiciones y evitar quedar en aprietos para la clasificación.
NO DEJES DE LEER: Panamá pierde ante Taiwán en inicio del Mundial de Béisbol Sub-12
Para el encuentro ante los aztecas, el pitcher designado para abrir será Herminio Vega, quien buscará dominar a la ofensiva contraria.
“Tenemos que tratar de sacar la victoria ante México y hablar mucho con ellos. La parte sicológica le va a tocar a Aníbal Reluz Jr. (psicólogo del equipo) y venir a obtener esa victoria en el día de mañana”, manifestó Manuel Rodríguez, director técnico de la selección panameña.
En los resultados del grupo A de la primera jornada, México logró sacar un triunfo de 15-0 sobre Sudáfrica (abultamiento de carreras en cuatro episodios) y Venezuela derrotó 6-0 a Italia.
Hay que señalar que mañana sábado el equipo istmeño sostendrá dos partidos. Luego del duelo ante los aztecas en la madrugada, volverá al diamante a las 9:30 de la noche para medirse a Italia.
NO DEJES DE LEER: Neymar consigue no ser procesado por evasión fiscal
El formato de competencia del Mundial Sub-12 consiste en un round robin a una vuelta en la fase de grupos.
Los tres mejores de cada grupo (A y B) avanzarán a la siguiente fase (Súper Ronda), en la que cada equipo jugará un partido con los tres clasificados del otro grupo, conservando los dos resultados de la primera fase que tuvieron con los equipos que también clasificaron de su grupo.
Los dos mejores récords de la Súper Ronda disputarán la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto lugar jugarán por el bronce.