Panamá sigue en pelea por un cupo al Mundial U-18 de Béisbol
La Selección de Béisbol Sub-18 de Panamá sigue en carrera por un cupo al mundial de la categoría, al clasificar a la Súper Ronda del Campeonato Premundial que se disputa en La Paz, Baja California Sur, México.
El equipo panameño avanzó a la siguiente ronda del torneo, luego de vencer la noche del domingo 6-2 a México, con lo que queda con marca de 2-1 en la fase de grupos (Grupo A).
De acuerdo a la reglamentación del torneo, los tres primeros de los dos grupos en competencia clasifican a la Súper Ronda, de la cual saldrán los cuatro equipos que se ganarán un cupo a la cita mundialista.
En el grupo A, México y Panamá ya están asegurados en la siguiente fase, mientras que el tercer puesto está entre Nicaragua y Cuba que jugaban ayer en horas de la noche.
Panamá ganó su primer partido 4-3 a Nicaragua el pasado viernes, el sábado cayó ante Cuba 6-2 y el domingo derrotó a México 6-2.
En el triunfo sobre los aztecas hay que destacar la labor del pitcheo panameño, por intermedio del abridor derecho Luis Aguilar y Carlos Díaz, quien entró de relevo.
Aguilar trabajó 4.1 episodios, mientras que Díaz trabajó 2.2 entradas para juntos amarrar a la ofensiva mexicana en tan solo 4 hits y recetando 7 ponchados.
Aguilar, que permitió dos carreras y 4 hits, ponchó a 5 y no dio base por bolas, se llevó la victoria.
A la ofensiva los más sobresalientes fueron Ángel Rodríguez, quien bateó de 3-2 con remolque, pasaporte y dos anotadas, Derek Pinto de 4-2 con una anotada y Yeremi Lezcano de 3-2.