Panameño César Francis disputa hoy cetro latino de la OMB en EE.UU.
El púgil istmeño peleará ante el mexicano Jesús Saracho a 10 asaltos y 140 libras.
César Francis buscará hoy un triunfo importante en su carrera profesional.
Por: Joel Isaac González [email protected] -
El clasificado mundial panameño César ‘Rainman’ Francis volverá a la acción hoy miércoles cuando enfrente al mexicano Jesús Saracho por el título latino superligero vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El pleito, pactado a 10 asaltos, se realizará en el Whitesands Events Center, de Plant City, Florida, Estados Unidos y será el estelar de la función organizada por la empresa Pro Box Promotions.
NO DEJES DE LEER: Dani Alves contrata al abogado de Messi
En la ceremonia de pesaje oficial, realizada ayer, Francis no tuvo inconveniente para cumplir con el peso pactado, al registrar 138.6 libras, mientras que Saracho pesó 140.
"Honestamente voy a demoler absolutamente a Saracho. Estoy feliz de estar de vuelta en ProBox TV, he entrenado duro para esta pelea, quiero grandes peleas en el 2023, y tengo que acabar absolutamente con boxeadores como Saracho si quiero llegar a ellos”, manifestó Francis en entrevista al departamento de prensa de su promotora.
Francis, quien ocupa el puesto N.°8 de las 140 libras en el ránking de la OMB, actualmente busca seguir ascendiendo en el boxeo profesional. Nació en Panamá pero desde muy pequeño se trasladó con sus padres a Estados Unidos, donde ha radicado desde ese entonces.
Te puede interesar
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
NO DEJES DE LEER: Técnico de 49ers confía en su defensa para enfrentar a Filadelfia
El púgil panameño viene de un gran año en 2022, derrotando a los excampeones mundiales Mohammed Mimoune, Raymundo Beltrán y también logrando un contundente nocaut sobre Francisco Armenta.
El peleador istmeño se presenta a este combate con marca de 12-0 (7 KO), mientras que Saracho ostenta un palmarés de 12-1 (11 KO).