Panameño Pedroza vence al argentino Sosa y gana título supergallo
El púgil criollo logró mantener su invicto.
El panameño Rafael "El General" Pedroza derrotó la noche del viernes por decisión unánime al argentino Héctor "La Maquinita" Sosa para convertirse en el campeón supergallo latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea estelar de la velada 'Box and Roll', realizada en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.
Los tres jueces vieron ganar al panameño de manera indiscutible y lo mostraron en sus tarjetas puntuando: 98-92, 97-93 y 97-93.
Ambos peleadores salieron desde el primer campanazo a buscar el triunfo, el panameño utilizando su distancia y el argentino intentando llevar la pelea corta.
En el asalto tres, Sosa salió decidido a buscar hacer daño, pero Pedroza con su brazos largos contrarrestó el ímpetu del argentino, que se salía castigado con potentes combinaciones en cada uno de sus embates.
El cuarto asalto fue clave en la pelea, en un cabezazo sin intención, Sosa sufrió un gran corte en la ceja derecha, de ahí para adelante Pedroza se dedicó a golpear el área afectada, llevando a parar la pelea en dos ocasiones, para revisar la herida.
El copioso sangrado de Sosa le impedía desarrollar su estilo de pelea y eso fue aprovechado por Pedroza, quien conectó a placer en la quinta vuelta, poniendo en aprietos a su rival, que se veía mermado a estas alturas del pleito.
Te puede interesar
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Árabe contra Plaza, todo o nada
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadadora Emily Santos da el primer oro y la lucha suma dos preseas
Pedroza descuidó su estilo en la sexta vuelta, aprovechado por Sosa que conectó bien al panameño, siendo el mejor asalto del argentino, que seguía afectado por el corte en la ceja.
Séptimo, octavo y noveno asalto fueron movidos, pero de baja intensidad para ambos peleadores.
El cierre de la pelea fue intensa, en el llamado asalto de campeonato, Sosa salió a dejarlo todo, poniendo -por momentos- en aprietos al panameño, que soportó bien la andanada de golpes del argentino, para sellar el triunfo y mantener su récord invicto.