Panameño Wigberto Ramos ganó la Saudi Cup, la más rica del mundo
El evento hípico, disputado en Riad, la capital de Arabia Saudí, repartió 22 millones de dólares.
El jinete panameño Wigberto Ramos luego de ganar la Saudi Cup.
Por: Redacción/ Crítica -
El panameño Wigberto Ramos, montando el ejemplar Emblem Road, se llevó la Saudi Cup, Grado 1, la carrera de caballos con el premio monetario más alto de la historia, evento que repartió 22 millones de dólares.
EMBLEM ROAD
Saudi Arabia have trained the winner of The Saudi Cup!#TheSaudiCup pic.twitter.com/8z3zkbQaRw— The Saudi Cup (@thesaudicup) February 26, 2022
NO DEJES DE LEER: Atheyna Bylon queda con medalla de plata en torneo de Strandja
El evento se disputó en el hipódromo Rey Abdulaziz de Riad, la capital de Arabia Saudí y lo logrado por Ramos fue espectacular tomando en cuenta de que en las apuestas Emblem Road estaba 99-1 a ganador.
El ejemplar ganador recorrió las1 1/8 millas en 1:50.52, superando a Country Grammar, que es entrenado por Bob Baffert, por medio cuerpo.
Para Ramos, este triunfo marca un importante hecho en su carrera deportiva de éxitos en Panamá y Arabia Saudita, donde lleva montando caballos hace 24 años.
Con relación al entrenador, el triunfo se quedó en casa, ya que el ejemplar fue preparado por el local Mitab Almulawah, mientras que el propietario es el príncipe Saud Bin Salman Abdulaziz.