Rusia lamenta que UEFA traslade a París la final de la Champions
Las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos de local en sedes neutrales.
El Gazprom Arena de San Petersburgo. /Foto: EFE
- ETIQUETAS:
- Liga de Campeones
- Paris
- San Petersburgo
- Kremlin
Por: Moscú, 25 feb (EFE) -
Rusia lamentó hoy la decisión de la UEFA de trasladar a París la final de la Liga de Campeones que debía disputarse el 28 de mayo próximo en San Petersburgo.
"Es una pena, desde luego, que se haya tomado esa decisión", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en rueda de prensa.
Agregó que San Petersburgo, la segunda ciudad del país, estaba en condiciones de ofrecer "condiciones agradables y confortables para la celebración de esta fiesta del fútbol".
Preguntado sobre si el Kremlin considera la decisión de la UEFA es un politización del deporte, Peskov respondió: "No, yo no diría eso".
El Comité Ejecutivo de la UEFA , convocado ayer de manera urgente tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", comunicó esta medida después de condenar enérgicamente la acción del ejército de ruso.
El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de la Ucraniana, Andrii Pavelko, también decidió que los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso.
Te puede interesar
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Árabe contra Plaza, todo o nada
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Lewandowski: "No entendí que no me dieran el Balón de Oro"
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atheyna Bylon disputará el oro en torneo mundial de boxeo olímpico
En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes.