Sancionan a futbolista ruso debido a sus comentarios racistas
El delantero ruso fue multado por comentarios que hizo sobre la presencia de jugadores negros en la selección nacional.
Pogrebnyak jugó para Rusia entre 2006 y 2012. Foto:AP
- ETIQUETAS:
- Pavel Pogrebnyak
- Multa
- Racismo
Por: Moscú/AP -
El delantero ruso Pavel Pogrebnyak fue multado por comentarios que hizo sobre la presencia de jugadores negros en la selección nacional.
Pogrebnyak le dijo al periódico ruso Komsomolskaya Pravda este mes que él no pensaba que el jugador Ari, nacido en Brasil, debería jugar para Rusia y añadió que “es extraño cuando un futbolista de color oscuro juega para la selección de Rusia”.
Pogrebnyak dijo más tarde su intención no fue ofender a los futbolistas negros, pero que pensaba que los jugadores nacidos en el extranjero no deberían representar a Rusia.
El panel de ética de la Unión de Fútbol de Rusia multó a Pogrebnyak 250.000 rublos (3.800 dólares) y dijo que el ex seleccionado pudiera ser suspendido hasta el final de la campaña por otro delito.
NO DEJES DE LEER: Equipos Atlántico y Pacífico tienen sus reservas para Juego de las Estrellas
"Los fondos de la multa serán destinados a proyectos especiales para combatir la discriminación”, dijo la federación en una declaración.
Te puede interesar
Nico Williams: "Me falta ser más determinante"
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Panamá tuvo primer triunfo en Clasificatorio a la FIBA Americup 2025
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Ari ha vivido en Rusia desde hace nueve años y debutó con la selección en noviembre. De los miembros de la selección rusa, el arquero Guilherme y el lateral derecho Mario Fernandes nacieron también en Brasil, mientras que el mediocampista Ilzat Akhmedov nació en Kirguistán. Rusia ha tenido previamente a jugadores alemanes naturalizados.
PUEDES VER TAMBIÉN: El peleador Conor McGregor anuncia su retiro
Guilherme ha sido también blanco de epítetos y gritos racistas por hinchas del Spartak de Moscú, que en diciembre dijeron que era un mono durante un partido del club.
Pogrebnyak jugó para Rusia entre 2006 y 2012. Ha jugado para los clubes ingleses Fulham y Reading y ahora lo hace para el Ural Ekaterinburgo en la liga rusa.