728x90 b756

Sin Hexagonal... ¿y ahora a luchar por la repesca contra un rival sudamericano?

Sin Hexagonal... ¿y ahora a luchar por la repesca contra un rival sudamericano?

Sin Hexagonal... ¿y ahora a luchar por la repesca contra un rival sudamericano?

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La derrota frente a los mexicanos, junto al triunfo inesperado de los canadienses sobre Estados Unidos, disminuyó prácticamente a cero por ciento la posibilidad de Panamá de entrar en la Hexagonal final de la Concacaf y, en consecuencia, de dar la batalla por los tres cupos directos al Mundial Qatar 2022.

El seleccionador nacional Américo “El Tolo” Gallego manifestó que el 15 de noviembre Panamá se juega la vida en el Rommel Fernández, aunque se podría decir que la esperanza de estar entre los seis mejores del área murió la noche del martes, en el estadio Azteca.

Porque más allá de los triunfos o de los puntos que se puedan lograr antes de junio del 2020, cuando oficialmente se conocerán a las selecciones clasificadas a la Hexagonal, habría que esperar que Curazao, El Salvador, pero sobre todo Canadá (que según las proyecciones nos sacó 30 puntos de ventaja), sean tocadas por el desastre.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, estamos muy bien. Tenemos posibilidades todavía”, dice Gallego.

Sus palabras simbolizan la desesperación del técnico argentino y de los federados por mantener el optimismo en medio del pesimismo reinante.

Cuando el próximo 24 de octubre se actualice el ránking de la Fifa, Panamá, con 1310 puntos, seguirá por debajo de Curazao (1323), que igualó de visita ante Costa Rica; El Salvador (1336) y Canadá (1340), ambas ganaron sus partidos.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras tienen hecho el negocio.

La segunda opción

La otra opción que tiene la “sele” para luchar por estar en Qatar es altamente complicada. Tendría que ganar un torneo alterno, en el que competirán 29 selecciones, repartidas en ocho grupos, y de lograrlo enfrentaría a la selección que termine en el cuarto lugar de la Hexagonal por el boleto a la repesca intercontinental que, si nos basamos en las rotaciones de las últimas eliminatorias, implementadas por la FIFA desde el 2006, tendría que ser contra el representante de Sudamérica (Conmebol).

Para el Mundial Alemania 2006, correspondió al representante de Concacaf (Trinidad y Tobago) disputar la repesca internacional contra el rival de Asia (Bareín); para el Mundial Sudáfrica 2010, Costa Rica jugó el repechaje contra Uruguay (Sudámerica); rumbo a Brasil 2014, México encaró a Nueva Zelanda (Oceanía) y de cara a Rusia 2018, Honduras tuvo que medirse a Australia (Asia). Toca el turno a la Conmebol.

Recordemos que en la UEFA (Europa) los repechajes son entre sus selecciones, mientras que África tiene asignado cinco cupos directos.

Contenido Premium: 
0


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.