Todos los caminos conducen hacia el César
El camino para que Julio César Dely Valdés se haga cargo nuevamente de la selección de Panamá, por lo menos hasta la próxima Copa Oro 2019, parece estar despejado. Esto tras conocerse sobre la respuesta negativa del colombiano Luis Fernando Suárez hacia la propuesta que le hizo la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, y más recientemente el defensor Román Torres, han puesto de manifiesto su deseo porque “El Panagol” retome el mando de la selección.
“Hay que pensar en lo que viene, lo que viene es muy importante... yo creo que el profe Julio conoce a la mayoría, yo también le daría mi voto de confianza”, dijo Torres.
Es el “El Panagol” el candidato más viable, si se toman en cuenta varios factores, entre ellos el económico. Se trata de un técnico que conoce a la perfección los pros y contras del fútbol panameño y que, salarialmente, representaría un ahorro significativo para la federación.
Además, en la Fepafut están en espera de la asamblea de la Fifa de marzo, cuando se decidirá si se aumentará de 32 a 48 la cantidad de equipos que participarán en la Copa Mundial de Catar 2022. Gianni Infantino, presidente de la Fifa, parece estar obsesionado con esta idea.
El máximo líder del fútbol aseguró que la propuesta de aumentar los cupos para la cita mundialista tiene el apoyo de la mayoría de federaciones. Y si es así, en marzo no habría obstáculos para su aprobación.
Te puede interesar
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Promesa Kaleth ‘Canelito’ González vuelve a la acción
Árabe contra Plaza, todo o nada
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Shohei Ohtani y Aaron Judge ganan el premio al Jugador Más Valioso
Si 48 serán las selecciones participantes, lo que automáticamente aumenta las probabilidades de clasificación, no sería descabellado apostar por un cuerpo técnico que resulte más económico que el de Hernán Darío Gómez, quien además de los alrededor de 455 mil dólares anuales que cobraba, entre otros beneficios, se terminó llevando una bonificación de 1 millón de dólares por la clasificación a Rusia 2018.