Un ‘Rayo’ acabó con invicto del Real Madrid en la Liga Española
El Real Madrid no pudo recuperar el liderato de LaLiga española tras caer ayer 3-2 ante el Rayo Vallecano en su primera derrota liguera. La segunda derrota del Madrid en todas las competiciones dejó al campeón defensor a dos puntos del Barcelona.
Madrid ganó 15 de sus primeros 19 partidos esta temporada, con tres empates y una derrota solitaria en Leipzig en la fase de grupos de la Liga de Campeones el mes pasado.
El Rayo obtuvo apenas su segunda victoria contra el Madrid en los últimos 21 partidos contra el rival de la ciudad. El Madrid ganó 19 de esos partidos, con su última derrota en 2019.
Los anfitriones abrieron el marcador a los cinco minutos en el estadio de Vallecas con un disparo desde dentro del área de Santi Comesaña. El Madrid remontó con Luka Modric convirtiendo un tiro penal en el minuto 37 otorgado por revisión de video y un cabezazo de Éder Militão en el minuto 41.
El Rayo igualó a través de Álvaro García en el minuto 44 y recuperó la ventaja con un tiro penal convertido por Óscar Trejo en el 67 después de que el VAR revelara una mano de Dani Carvajal dentro del área.
El disparo de Trejo desde el punto fue salvado inicialmente por el portero del Madrid Thibaut Courtois, pero el VAR intervino nuevamente y el penalti fue retomado ya que Courtois aparentemente tenía el pie fuera de la línea y Carvajal entró en el área antes del golpe de Trejo.
El Rayo ha ganado dos seguidos y extendió su racha invicta a cinco partidos consecutivos de liga. Se trasladó al octavo.
El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, no podía contar con el delantero Karim Benzema y el defensa Antonio Rüdiger, que no estaban completamente en forma. El mediocampista Toni Kroos también estuvo fuera después de ser expulsado en la ronda anterior.
Champions League
Con respecto a la Liga de Campeones de la UEFA, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que el enfrentamiento con el Liverpool en los octavos de final "va a ser una elimintatoria eléctrica y fascinante para los aficionados", en la que van a "intentar defender la condición de campeón".
"Es la repetición de la última final, dos equipos históricos, sin duda va a ser una eliminatoria eléctrica, fascinante para los aficionados. Nosostros la vamos a vivir con toda la ilusión, somos el equipo campeón y vamos a intentar defender esa condición, conscientes del rival que vamos a tener enfrente. Va a ser apasionante y vamos a hacer todo lo posible para volver al sorteo de cuartos", dijo.