Universitario resiste en Colón y jugará la final ante el CAI
El CD Universitario supo aguantar cada una de las embestidas del Árabe Unido en un Estadio Armando Dely que estuvo a su máxima capacidad y enfrentará al Club Atlético Independiente (CAI) en la Gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
En este partido de vuelta, los dirigidos por Julio Infante, que en la ida se impusieron por 1-0, se vieron ayer superados futbolísticamente por un once colonense que gozó de oportunidades para voltear la eliminatoria, pero que careció de la pegada necesaria para abrir la cuenta en un duelo que terminó sin goles y en el que la “U” buscó hacer daño al contragolpe.
Será una final entre los dos equipos que dominaron la conferencia Oeste. Universitario tendrá el reto de superar al inspirado CAI, que resultó vencedor en los dos últimos enfrentamientos entre ambos.
Infante resaltó la importancia de haber superado en estos “playoffs” a dos históricos del fútbol nacional, Plaza Amador y Árabe Unido, pero indicó que para él esto es insuficiente. “Tenemos que pensar en la final, no queremos dejar ese punto ahí… vacío, vago, sino tratar de recuperarnos (…) El otro equipo, el CAI, fue líder absoluto del torneo, nos ha ganado los dos partidos este torneo, nos hizo cinco goles, pero bueno nos vamos a jugar nuestras cartas”, dijo Infante.
“Vamos a ver cómo rematamos el sábado allá en la ciudad”, añadió el técnico venezolano.
Julio Dely, estratega del Árabe, reconoció que su equipo no hizo lo suficiente para nivelar la eliminatoria, aunque cree que, si se analiza el desarrollo del partido, sus pupilos han merecido más. “La hemos tenido, pero no hemos podido meterla”, sentenció.
“Hay que felicitar a Universitario porque ha hecho el trabajo, porque ha marcado un gol en el partido de ida y eso ha hecho la diferencia para ganar la eliminatoria”, sostuvo “El Panagol”.
La noche del sábado, el Independiente eliminó al Sporting de San Miguelito por global de 2-1. Los rojinegros volvieron a quedar a deber en su segundo año consecutivo con el brasileño Felipe Borowsky como técnico.