Vinícius Junior luce dinámico, pero con la pólvora mojada
La gran novedad madridista en la Cerámica fue el regreso 168 días después de Bale.
-El delantero del Real Madrid Vinicius Jr, se queja tras recibir una falta. /EFE
Por: Redacción deportes/EFE -
El regreso del brasileño Vinícius Junior dinamizó el ataque del Real Madrid en el estadio de la Cerámica, protagonista en las acciones de peligro en su partido 150 con el equipo blanco y falto de puntería en sus ocasiones de marcar, adentrándose en su peor racha sin gol de la temporada, un mes, cinco partidos consecutivos sin ver puerta.
Estuvo en todo Vinícius, silbado por el público del Villarreal en cada acción desde que encaró en su primera aparición y fue frenado por faltas que los aficionados interpretaban como cuento. El brasileño estuvo en el foco en dos acciones que alimentarán la polémica tras el partido, derribado dentro del área rival por Raúl Albiol tras impactar el brazo en su rostro al ir a la presión tras una cesión al portero y golpeado por Dani Parejo antes de un saque de falta lateral.
Nada frenó a Vinícius que regateó, le metió velocidad siempre al fútbol de su equipo, provocó cartulinas amarillas y solo le faltó el gol. Tras sus primeros intentos de disparos desviados, perdonó a los 58 minutos un mano a mano ante el portero argentino Gerónimo Rulli.
Fresco de piernas, al brasileño le vino bien el parón por ciclo de amonestaciones que tuvo ante el Granada. Sin la presencia del francés Karim Benzema fue el líder de su equipo, el futbolista que más tantos genera en lo que va de temporada (25 de los 72 marcados en todas las competiciones), aunque no fue capaz de romper su mala dinámica con el Vilarreal. Octavo partido que disputa sin hacerle un tanto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Fifa sanciona a Honduras para partido eliminatorio
BALE, RECUPERADO PARA LA CAUSA POR ANCELOTTI
Te puede interesar
Panamá logra primer triunfo en clasificatorio a Americup
Guardiola renueva con el City: "tengo todo lo que un entrenador desea"
Club HR, Bodegueros y Bocatoreños logran triunfos
Panameño ganó primera etapa de Vuelta Internacional a Chiriquí
Árabe contra Plaza, todo o nada
La gran novedad madridista en la Cerámica fue el regreso 168 días después de Bale. Desde el 28 de agosto no jugaba con su club y mostró voluntad de firmar un final de temporada, en su último año de contrato, a la altura de su figura en la historia del Real Madrid.
El galés jugó de delantero centro, adelantando también al serbio Luka Jovic en el escalafón de Ancelotti que prescindió de su apuesta por Isco Alarcón como 'falso nueve' de los dos últimos partidos. Bale presionó, se lanzó al césped incluso para cortar un contragolpe en una actitud defensiva poco vista, y demostró que siempre está cerca del gol.
Pese a estar falto de ritmo de competición realizó buenos movimientos al espacio para disfrutar de dos ocasiones claras para marcar. La primera se la detuvo Rulli y la segunda la estrelló en el travesaño. Demostró más compromiso del que se auguraba por su falta de minutos, sin contar para 'Carletto' tras comenzar el curso como titular.
Pero la realidad es que al Real Madrid sin Benzema se le hace de noche y su poder goleador se desploma. En los tres últimos partidos sin el francés en el campo, en la derrota ante el Athletic Club en Copa (1-0), el triunfo ante el Granada (1-0) y el empate frente al Villarreal (0-0), los jugadores de Ancelotti marcaron un solo tanto en 48 remates.