A Williamsport desde el viernes 10
En exactamente siete días, es decir el próximo viernes 10 agosto, partirá rumbo a la ciudad de Williamsport, Pennsylvania, el equipo de las Pequeñas Ligas de Vacamonte, que representará a Panamá y América Latina en la Serie Mundial Infantil 2018, que se celebrará del 16 al 26 de agosto en Estados Unidos.
Los 14 peloteros y los tres miembros del cuerpo técnico se irán en el vuelo 1022 de la línea aérea United Airlines, que debe despegar a las 9:30 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y aterrizará en el Libertad de Newark, New Jersey, a las 3:50 hora local, 2:50 en Panamá, luego de un recorrido sin escalas de 5 horas y 20 minutos.
En la terminal aérea de Newark, la escuadra panameña será recibida por personal de la Serie Mundial y se trasladará por carretera, durante al menos 3 horas y 10 minutos, rumbo a al Sur de Williamsport, Pennsylvania, donde está ubicado el impresionante complejo deportivo y las villas donde se hospedarán los 16 equipos.
Ese viernes 10, la tropa canalera debe estar en el aeropuerto de Tocumen desde las 7:30 a.m. y se espera que se instalen en sus respectivos dormitorios en Williamsport a eso de las 8:00 p.m., por lo que será un peregrinaje de al menos 12 horas y media.
A partir del sábado 11 y hasta el jueves 16, Panamá, que vestirá la camiseta de “Latin América”, tendrá 10 días para tomarse las fotos oficiales del torneo, grabar los videos de la presentación de los jugadores para la transmisión por televisión de ESPN y, sin duda, entrenarán a diario, de cara al primer juego el 17 a las 5:00 p.m. ante Canadá, en el Volunteer Stadium.
De ganar ese primer juego, Panamá volverá a jugar el domingo 19 a las 12:00 mediodía frente al ganador del partido entre Japón y Europa-África. En el caso de que los pupilos de Elpidio Pinto pierdan su primer encuentro, les tocará jugar inmediatamente el sábado 18 a las 5:00 p.m. contra el perdedor de los japoneses y europeos-africanos.