escucha - 13/5/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

¿Hasta dónde llega la perversidad en este país? Por el hecho de una equivocación con unas imágenes en el hospital, se quiso desvirtuar la veracidad del ataque que sufrió la niña en los predios de la Universidad de Panamá.

¿Por qué ahora los más inmaculados de este país se sienten ofendidos porque calificaron a la Universidad como una guarida? Eso es cierto: ahí convergen excelentes estudiantes con altos niveles académicos, pero también hay otros que son una lacra, y eso no es nuevo. Hay estudiantes que tienen 15 y 20 años y aún no consiguen un título. A buen entendedor, pocas palabras.

Lo que está pasando en Bocas es inaceptable: gente amenazada, ambulancias requisadas... en fin, una total anarquía. No hay duda de que están buscando una víctima mortal para encender la chispa.

Los medios tradicionales —TVN, Canal 13 y los periódicos de la 12 de Octubre— están que trinan de la rabia porque no los dejaron hacer el Cirque du Soleil, como hicieron en la sede de Nicaragua.Hablan de impunidad... ¿Será que no se acuerdan de grandes escándalos como: CEMIS, Banco Continental, Fentanilo, Auxilios Económicos, Gordito del Zodíaco, hisopados, los bonos solidarios, la Viga H del Puente de las Américas? Si seguimos, no hay más espacio para glosas. O sea, en estos casos no existe la impunidad.

Una asidua lectora de nuestras glosas me escribió para explicarme que un trabajador privado le dijo que no se podría jubilar a los 62, a lo que ella refutó: “Eso es falso. El presidente no puede derogar la ley”, a lo que el obrero respondió: “Uno nuevo sí”. ¿Entendió lo que le están diciendo a la gente?

Hay una gran preocupación porque nos estamos quedando sin ríos y quebradas. Los depredadores inversionistas están acabando con el medio ambiente. Señor Ministro del Ambiente, ¡póngase las pilas!

Da coraje cada vez que vemos y escuchamos a la “virgencita” Ana Matilde hacer alarde de moralidad y valores. ¿Se le habrá olvidado por qué la sacaron del Ministerio Público?

¿Qué les parece? Unos 38 dirigentes de gremios de educadores sí cobrarán porque jugaron vivo, dijo el Contralor. Marcaron como asistentes a clases, pero se fueron para la calle. El resto, casi 2 mil, no cobrará.

Por otro lado, hay varios docentes que van a la escuela, se mantienen en el aula, pero no le dan clases a los estudiantes. Eso no es ser un educador, sino un sinvergüenza.

Lo dijo el Contralor “Bolo Yueng”: hay 140 choferes en la Asamblea. ¡Qué barbaridad! ¿Será que los están entrenando para la segunda película, “Manejándole a Miss Daisy, con Morgan Freeman”?

Y más adelante reveló que la Asamblea Nacional es un verdadero feudo. Se heredan los cargos entre familias y políticos. Tienen 40 años de vivir de la teta de la Asamblea.

Me cuentan que un asesor del Vice de Gobierno, usando falsamente el nombre de la Presidencia, ha visitado varias veces la fiscalía del crimen organizado para pedir el cierre de una investigación contra una empresa de barcazas. Pero parece que todo se le derrumbó como una “torre” de marfil. Ojo con eso Dinoska.

Que este mismo abogado, no solo se vende como un enviado presidencial ante la fiscalía que lleva este caso, sino que desde el pasado ha respondido a la firma de abogados original de la empresa de barcazas. Pregúntenle a Castro, pero no a Fidel.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica