escucha - 26/5/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que las declaraciones de la Doña causaron reacción en todos los ámbitos y lo cierto es que esos cierres tienen un matiz que no es precisamente de lucha social.

Me dice mi abuela Chencha que el tema es bien delicado, por eso que la Doña debe cantar mejor que Pavarotti sobre quiénes son los conspiradores.

Que se supo que uno de los dirigentes de los educadores es nada menos que un exintegrante de la UESAT de la dictadura de Noriega. El que adivina se ganará un "mortero".

Que sale a la palestra mi abuela Chencha al decir que los educadores en paro deben quitar esa primera estrofa del Himno al Maestro, no le hacen honor ni tributo al mismo.

"Hay mano tenebrosa y peluda que quiere intervenir y secuestrar a la democracia panameña", ya lo había advertido El Loco antes de las elecciones y la Doña lo corrobora actualmente.

Me dicen por ahí que en el caso de los Reyes del Mambo del SUNTRACS, el camarada Genaro acudió a entregarse porque lo asesoraron de que puede convertirse en el Lula panameño. ¡Qué locura!

Que el camarada Genaro quiso confundir a los presentes en el juicio al aducir que los fondos de la cooperativa se generan del aporte de los trabajadores. Pero ese no es el punto mi querido Watson, es a qué allegados de la Junta Directiva se les dio el préstamo y dónde terminaban esos fondos.

Que son más de 400 casos de vómitos y diarrea en el Distrito de Guabito, ya se registró la muerte de un menor y hay preocupación en la comunidad y en las autoridades de salud.

Que el Vicealcalde de la capital tiene un contubernio con una periodista extranjera a quien le filtra información sobre negocios donde él tiene un interés o representa a un empresario. Ya hay varias pistas de este jueguito. Ojo tío Abdul. Lo peor es que la periodista le hace el juego a un abogado que tiene demandado a uno de los directivos del propio periódico donde ella labora. Lo veremos con un Anticucho peruano.

Que con el cierre de Chiquita se van a perder 6,000 empleos directos y más de 24,000 indirectos. ¡Clase de vainazo para los bocatoreños!

Que Lombana, como siempre, tratando de pescar en río revuelto. Quien hizo la campaña electoral más clasista de todas, en la que solo se le veía rodeado de ‘yeyesitos’, ahora quiere venir a dar lecciones de ‘humildad’.

Que en el Edificio 783 de Clayton ya se maneja la lista de un grupito que se va a quedar sin visa para un sueño.

Que recientemente en Panamá organizamos la Nature Summit 2025 para hablar de biodiversidad, pero me cuentan que hay que pelar el ojo por los lados de Chiriquí, donde una empresa se empeña en afectar un área que alberga nada menos que el 25% de los manglares del país.

Que se rumora que la diputada “regala panty” de Vamos, además de grosera, nos salió golpista. Mira tú.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica