escucha - 29/5/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Si fuera por el Contralor ningún educador en huelga cobrara las quincenas que no han trabajado. Pero la decisión está en "Yo quiero a Lucy", aclaró el jefe de fiscalización.

Con razón los gremios de educadores están de frente contra este Gobierno, hay una investigación por el uso de 14 millones de dólares de un fondo de capacitación de parte de 17 gremios docentes.

Que los que están promoviendo estos movimientos insurrectos son los políticos o diputados cuyas planillas han sido denunciadas por tener botellas, garrafones y tanques.

Que le piden al ministro de la Presidencia que explique más a fondo a la ciudadanía eso de reactivar la economía en Bocas con el Estado de Emergencia. Para algunos no quedó muy claro. Saludos.

Me dice mi abuela Chencha que no nos extrañe que, si la empresa bananera se va del todo de Panamá, esas tierras al final queden en manos del “Gato con Botas”.

Los diputados que dieron su voto a favor de la nueva ley de la CSS y ahora quieren voltearse como la tortilla, porque son tan cobardes que no enfrentan la verdad con dignidad. Recibirán lona en el 2029.

Hablando de diputados, los cuchillos largos están bien afiladitos por los lares de la Asamblea y la escogencia de su nuevo o nueva "Mandamás".

De los que se mencionan por ahí, que no se vistan porque no van. La torcedera de codos, brazos, dedos y muñecas está a otro nivel.

Las informaciones y comentarios fluyen como las corrientes de los ríos, porque según las malas lenguas, el camarada Genarito va a tener que justificar las cuatro fincas que tiene en Azuero, donde es un portentoso ganadero y la humilde mansión de dos pisos en Calobre. ¡¡¡Ay Dios mío!!!

¿Qué estará pasando en el fondo con el partido del Fufo? Porque desde temprano se dio a conocer la renuncia del hijo de “Dominguá”, y exdiputado panameñista José Antonio Domínguez.

El Comité Olímpico de Panamá está analizando que, si el camarada Saúl no se va nada para Bolivia, será tomado en cuenta para entrenar al equipo panameño de "brinca la cerca", corrijo, salto largo de cara a las próximas Olimpiadas.

El gato de Bocas del Toro dice que los dos millones que se utilicen en el Estado de Emergencia en la provincia debe estar sustentado en la comisión de Presupuesto de la Asamblea. Acto seguido, añadió: "estaré vigilante y fiscalizando su uso". ¿Por qué mejor no explica a dónde fueron a parar los 26 mil millones que su GobierNito pidió en préstamo en cinco años?

Que ahora resulta que están cuestionando y criticando al carro Pitufo en las manifestaciones. Así mismo con los gases lacrimógenos. ¿Qué quieren? ¿Que la Policía los desaloje de las calles con flores, rosas, orquídeas y papos?

Qué mal y qué feo que docentes hayan usado a estudiantes en la entrada de una escuela para evitar que los educadores que sí querían dar clases lo hicieran en Tanara de Chepo.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica