Se escucha por ahí
Que la mayoría de los panameños nos preguntamos, ¿por qué la tal MELA, así como se esmera para que le aumenten los salarios y le den bonos de 500 dólares a cada funcionario judicial, no se esmera también en reducir la mora judicial?
Que la gente quedó picada con los cuatro millones de dólares de una lesión patrimonial que le causó al país un exministro que con Martín guardó silencio cómplice y con “Leche Condensada” silencio sepulcral. ¡¡Patria son tantas...!!!
Que hay un trepa que sube por el bendito tema de las barras para la idoneidad de los abogados. Las opiniones son encontradas, sin embargo, lo que queremos los panameños es que no haya tantos abogados sinvergüenzas que estafan a sus clientes y no cumplen sus obligaciones, aprueben o no el examen de barra.
Que mi abuela Chencha pregunta cómo es eso de que hay tanta necesidad y problemas con la falta de agua, pero el IDAAN presenta una baja ejecución presupuestaria. O los datos no son correctos o Rutilio que se ponga en las pilas.
Que nadie entiende cuál es el problema de la vacuna contra la Covid-19, el que se la quiera poner que se la ponga y el que no quiere, que no lo haga. Pero dejen de hacer “show” mediático. Nadie los está obligando a colocarse las vacunas.
Que ayer todos estaban esperando el Tsunami anunciado por sismólogos tras el gran terremoto en Rusia, sin embargo, los curiosos se quedaron vestidos y alborotados si querían ver una catástrofe.
Que los que sí están preocupados son los del GobierNito porque saben del verdadero tsunami que les va a reventar con las cientos de denuncias de corrupción en su contra y que el Procurador reveló parte de los casos.
Que el Gobierno presentó el proyecto de Presupuesto General de la Nación. Hay que esperar a los genios de la Asamblea para ver qué quinta pata le ven al gato, porque además de inmaculados, se creen Pitágoras.
Que ayer se fue el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola. Hay algunos que dicen que no aguantó con la múcura. Cuando en el Gobierno no hay un incapaz como Cachaza y una Leche Condensada, cobarde, pasan estas cosas.
Que hay varias quejas de falta de una buena atención en el Hospital Santo Tomás. Deben aplicarse pruebas psicológicas en todo el sector púbico para determinar si la mayoría tiene relaciones humanas o vocación para servir, especialmente en el sector salud, porque si no las tiene, el Estado está desperdiciando el chen chen.
Que está muy cuestionado el hecho de que miembros del SUNTRACS como Saul, Genaro, Caballero y otros más estén corriendo para la nueva Junta Directiva de esa organización cuando tienen que rendir cuentas y explicaciones a la justicia.
Que una vez se instalen las comisiones de la Asamblea y se pongan todos a trabajar, ya hay apuestas sobre a quién le tocará regalar otra prenda íntima de mujer o quién será el próximo que recibirá guante limpio.