escucha - 04/8/25 - 12:00 AM

Se escucha por ahí

Que hoy los padrastros de la Patria decidirán por fin quiénes se quedarán con el pastel de las principales comisiones de trabajo.

Que los que se vendieron como independientes, impolutos y más transparentes que un cristal, quedaron dependiendo ahora de los panameñistas.

Que muchos panameños podrían estar de acuerdo con la interconexión eléctrica con Colombia, siempre y cuando eso represente una reducción en la alta tarifa de luz que paga cada panameño.

Que sigue el camarada Saúl, ahora bajo la protección de “Madurito”, con sus ataques por redes, desde donde busca defender lo que no supo enfrentar como hombre y supuesto líder sindical. Su huida nos hizo recordar también al cobarde “Cara de Piña”, que blandiendo un machete desafió a los gringos y después se fue refugiar bajo la sotana de Monseñor Laboa.

Que el sector turismo solo tuvo una variación de un por ciento en comparación al año pasado. Es decir, en estos seis primeros meses solo un tres por ciento de crecimiento.

Que, obviamente, el paro, las huelgas y los cierres de calles fueron las principales causas de esta debacle, pero ellos están tranquilos después de tantos desastres que protagonizaron.

Que no ha iniciado la votación en la Asamblea y ya comienzan a sacarse los trapos sucios, los diputados de los partidos, que apoyaron a los independientes, para ganar las elecciones internas.

Que, según Osman Gómez, el que regresó a la Asamblea en representación de Puerto Armuelles, pero cambiado, según él, fue el panameñista Jorge Herrera, presidente de la Asamblea. El panameñismo quiere todas las comisiones.

Que Bukele está como el Tren Bala, al aprobar la Asamblea la salida de su país del PARLACEN. Presentaron la reforma constitucional y la aprobaron a balazos.

Que, a lo interno del Colegio Nacional de Abogados, y de algunas organizaciones cívicas, no gustó la respuesta de Mulino sobre el hecho de hacer uso constitucional y nombrar a los dos nuevos magistrados de la Corte.

Que dice mi abuela Chencha que lo que ocurre es que como ha habido falta de transparencia y certeza en los anteriores nombramientos, estos grupos se creen con el derecho de sugerir nombres de candidatos. Dejen elegir al presidente su gente, y si se equivoca, entonces critiquen y cuestionen, pero recuerden: solo hay un gobernante.

Que dicen mis fuentes políticas que todo el enredo que se ha dado en la Asamblea con las comisiones es por culpa de los hermanos cara dura. Es decir, del que se cree casi Papa y al que le gusta morder la toalla. Ya se lo habíamos advertido.

Que al rector de la UP le bastaron unas críticas para agarrar monte. Desde que los “reformistas” armaron desorden, no se le ve ni en actos ni en reuniones. ¿Y la escondedera? Dicen que le salió piel fina… pero mandar desde las sombras no funciona.

Que el secre de la Asoprof anda escondiéndose dentro de la UP bajo la excusa de la autonomía universitaria. ¿Será que otros huelguistas comunistas que afectaron la educación también encontraron refugio en ese nido?

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica