Se escucha por ahí
Que la tal MELA no le importa lo que piense y diga el pueblo sobre las aberraciones en la Corte. Dice la susodicha que no se trata de una jubilación especial sino de un régimen de compensación de retiro de magistrados y jueces.
Que la tal MELA no entiende que la población no quiere explicaciones absurdas, lo que desea es que no se siga adelante con esta sinvergüenzura.
Que el Instituto Comercial Panamá está a punto de colapsar con un director que no le importa la decadencia de este plantel escolar.
Que una docente del Instituto América dice que estudiantes y docentes llegan tarde. Que la inspectora que nombraron viene de San Miguelito y está llena de tatuajes dándole un mal mensaje a las niñas del plantel escolar.
Que la conclusión a la que han llegado algunos expertos en política es que MELA y sus compinches de la Corte están recibiendo el pago del poder político y económico por haber condenado a Martinelli y, a la vez, haberle impedido correr en las elecciones pasadas.
Que otro punto de vista que aflora con este caso de las jubilaciones de magistrados es que nadie ve a los que siempre buscan taquillar como Martin Torrijos, Juan Diego Vásquez, Ricardo Lombana, entre otros, pronunciándose en contra de esta sinvergüenzura ¿Por qué será?
Que los llamados Varelaleaks no dejan de sorprender a uno. En una de sus facetas, destaca que en el año 2018 el entonces director de la Lotería, Armando Guerra, dijo que el tal Popi le pidió 150 libretas para repartirlas entre los diputados. ¡Hasta dónde llegó la corrupción en esta Asamblea!
Que llegó la Feria Internacional del Libro, pero para poder entrar e invertir en una obra, primero debe pagar la entrada que son cuatro dólares. Si al menos la mitad de esos fondos fueran consumibles, aunque sea en algo para "picar" no hubiese problemas.
Que mi abuela Chencha nos tiró una cáscara de guineo al preguntar en qué se parece la tal MELA con Etelvina de Bonaga. Sencillo: en que ambas piden millones para salarios y bonos para sus círculos cero.
Que el MINSA advierte que, a partir de hoy, queda totalmente prohibido la venta de cigarrillos electrónicos a los menores de edad. Le recuerdan al MINSA que los murciélagos aparecen de noche.
Que se reveló la verdad acerca de los magistrados y jueces panameños, fueron reprobados en un examen y evaluación de administradores de justicia. Sólo sacaron 35 de 100 puntos. Qué bárbaros y así se aumentaron el salario.
Que la sociedad panameña está esperando los resultados del Ministerio Publico y su misión de perseguir el delito, como lo sucedido en la descentralización paralela.
Que a la mayoría de los panameños nos quieren tomar de congos al intentar dar a conocer que el exministro del MOP, Rafael Sabonge, será investigado por un acto meramente administrativo.