Escoge el ‘look’ adecuado
Por: EVA -
Para causar una buena impresión en la primera cita y no ahuyentar a esa persona, siempre es importante verse natural, cómodo y que tu vestuario muestre un poco de tu personalidad y gustos, explica Marianela Lacayo, "personal shopper".
Cada persona tiene varios estilos y uno o dos que son los que se repiten más, sin embargo, al escoger un "look", siempre debe ser adecuado al lugar en el que se realizará el encuentro.
Antes de pensar en lo que se puede usar, es más fácil recomendar lo que no se debe usar en una primera cita, señala la especialista.
Recomendaciones[i]-Si llevas un suéter de tiras o de telas elásticas, lo indicado es que vaya acompañado de una blusa encima para que se vea menos informal.[/i]
-No muestres la ropa interior.
-No pretendas verte demasiado "sexy" con escotes profundos, faldas, "shorts" o vestidos muy cortos. Una de las mejores reglas por seguir es que si vas con algo escotado en la parte superior del vestuario, no enseñes demasiada piel en la parte inferior ni abuses de transparencias o ropa muy ajustada. Y de manera contraria, si es en la parte inferior que mostrarás un poco de piel o vas ajustada, entonces en la zona superior deberás ser más discreta.
-Evita llevar ropa que parezca vieja y deteriorada.
-Evita prendas de vestir incómodas.
-Los accesorios no se deben llevar de forma exagerada.
-En cambio, si optas por que tenga brillo, ten presente que es recomendable solo para fiesta tipo coctel o para ir a la disco. Pero para una cena o en actividades durante el día, solo es recomendable llevarlo en zapatos informales como "flats".
-No abuses de los colores en las combinaciones. Recuerda, de uno a dos focos de atención, de manera que es ideal que siempre lleves una o dos prendas básicas en tonos neutros que te luzcan o logren realzar con los focos de atención, así te verás más sofisticada hasta con el "look" más informal.
El cabello siempre arreglado, pero evita peinados como de fiesta muy elaborados porque te verás fuera de lugar aunque la cita sea muy elegante. Lo mejor es lo sencillo, eso sí, que el rostro quede lo más despejado posible. Es decir, evita que el cabello tape tus ojos o que mientras conversas estés más pendiente de quitar cabellos incómodos del rostro.
Este dependerá de qué tan formal o informal sea la cita, pero evita ir como si se tratara de la reina de Carnaval en plena presentación. Es decir, mientras más recargada te veas, parecerá que estás intentado ocultar muchos defectos. El maquillaje no necesita ser demasiado producido para verte atractiva, aunque no es recomendable ir sin nada de maquillaje.