- 23/3/14 - 12:52 AM

Exigen solución ante falta de agua

Algunos moradores aseguran que hay malos manejos.

Por: -

Pablo Castillo Miranda / Pablo Castillo Miranda
  • Este tema ha causado mucha polémica entre los moradores y la edil de Sajalices.

Cientos de habitantes viven sin agua potable en Sajalices, en el distrito de Chame, provincia de Oeste.

Ilka Araúz, quien tiene varios años de vivir en la calle Las Truchas, ubicada en Sajalices, Chame, sostiene que ha solicitado varias veces una reunión con las autoridades encargadas de manejar el acueducto para que expliquen por qué no les llega el agua de forma permanente, pero no ha recibido respuesta.

En el sector se va el agua y a veces demora en regresar, según algunos moradores.

Por su parte, Reyna Hidalgo, representante de Sajalices, manifestó que el acueducto está operando bien, “estamos instalando tuberías de 6 pulgadas para que haya más volumen de agua y pueda llegar a todos, a los lugares altos sé que no les llega con continuidad el agua porque tienen que abrir y cerrar las llaves de paso para que les llegue a ellos”.

Agregó que la inversión hecha al acueducto no fue para que llegue más agua, sino para la purificación y filtrado de la misma, no como creen algunos moradores que la inversión tiene que ver con el suministro.

En 2013 se realizaron mejoras a los acueductos de Sajalices y El Espavé a un costo de 285,000 dólares otorgados de partidas del Gobierno central, beneficiando a más de 600 familias de ambos corregimientos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica