Israel continúa con sus ataques en Gaza

El Ejército israelí continúa con sus bombardeos sobre la Franja de Gaza y en las últimas 24 horas mató al menos a 28 personas, según el recuento de los hospitales que publica diariamente el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, hace más de once meses, 41.495 personas han muerto y más de 96.000 han resultado heridas en el devastado enclave palestino, sometido a constantes bombardeos.

Las autoridades sanitarias estiman que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

El Ministerio de Sanidad gazatí denunció que ha recibido un contenedor con unos 88 cuerpos de Israel, sin ninguna información sobre sus identidades.

Las fuerzas israelíes suelen apropiarse de los cadáveres de palestinos ya enterrados tras llevar a cabo incursiones terrestres en la Franja, para tratar de buscar rehenes israelíes entre los cuerpos, y los devuelven después mezclados y en malas condiciones.

Los ataques israelíes se concentraron en el centro y el norte de la Franja, donde varias personas murieron en una serie de bombardeos contra residencias familiares en los campamentos de refugiados de Bureij y Nuseirat, y en la localidad de Beit Lahia, según el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal.

Los servicios de rescate también recuperaron los cuerpos de dos personas en Rafah, la ciudad más al sur del enclave, donde Israel mantiene desde principios de mayo una ofensiva terrestre que ha dejado la zona completamente devastada.

El Ejército israelí anunció hoy que sus fuerzas mataron a lo largo de este martes a unos cuarenta presuntos combatientes en todo el enclave, y que los soldados están llevando a cabo una serie de incursiones en Beit Lahia (norte de Gaza) para destruir infraestructura de Hamás.

Durante estas operaciones, las fuerzas israelíes ya han destruido tres centros de lanzamiento de cohetes en los que había hasta 27 lanzaderas, una de ellas cargada y lista para disparar.

OTRAS GALERÍAS