$150 mil razones para ‘Chemito’
Lo que todos creíamos de que el supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, se ganaría una bolsa indigna
Lo que todos creíamos de que el supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno, se ganaría una bolsa indigna en su pelea mandatoria, hoy tengo que reconocer que es solo una ilusión.
Es cierto que son 90 mil dólares los que recibirá “Chemito”, que es el 75% de la bolsa de 120 mil dólares, que al final fue el mínimo requerido con que la empresa Iron Mike Productions se ganó la subasta para montar la pelea mandatoria contra el dominicano Juan Carlos Payano.
Sin embargo, detrás de esta bolsa hay otros 150 mil dólares que recibirá el supercampeón mundial solo en patrocinadores, según me confirmó ayer Rouss Laguna de Moreno, vocera y esposa de “Chemito”.
Ante mi columna de ayer, en que cuestioné su ausencia en la subasta del pasado viernes en las oficinas de la AMB, Rouss decidió romper el silencio y presentarme el plan que había elaborado para que su protegido recibiera una bolsa económica digna de un supercampeón mundial, próximo a celebrar la decimatercera defensa del cinturón oro y negro de las 118 libras de la AMB.
¿Movida inteligente? No hay duda de eso, porque los números en la cuenta bancaria de “Chemito” crecerán de cinco a seis dígitos para esta batalla mandatoria. Inclusive, los 150 mil dólares en patrocinadores representan cinco veces más de lo que se ganará Payano.
Además, tengo que reconocer que Rouss se ahorró un tremendo dolor de cabeza y de dinero, porque no hubiera sido nada fácil montar una velada ante un boxeador como Payano que, en negocio, no dice nada no solo en Panamá sino en su tierra natal, República Dominicana.
Creo que ante lo explicado, “Chemito” no tiene que preocuparse por más nada sino en prepararse al 100% para lo que será la decimatercera defensa de su corona mundial gallo. No hay duda que de superar este obstáculo, lo que se podría venir es una unificación con el campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el británico Stuart Hall.
¡Amanecerá y veremos!