Golazo - 06/8/13 - 08:06 AM

Alex Rodríguez desafía a la Liga

El manager Girardi se mostró dispuesto a darle la benvenida a A-Rod, minutos después de perder al capitán Derek Jeter debido a una lesión, por tercera vez en la campaña.

Por: -

Nueva York
El Informador


Álex Rodríguez fue suspendido el lunes hasta fines de 2014 y otros 12 peloteros, todos latinoamericanos, fueron inhabilitados durante 50 juegos por las Grandes Ligas, en la tanda de castigos más grande desde la de los “Black Sox” de hace casi un siglo.

La suspensión de 65 encuentros impuesta a Ryan Braun el mes pasado por el mismo caso, así como algunos castigos anteriores elevan a 18 el número de peloteros a quienes se impusieron sanciones por su relación con Biogenesis of America, una clínica especializada en combatir el envejecimiento que fue acusada de distribuir sustancias prohibidas entre deportistas.

El castigo más severo fue para Rodríguez, toletero de los Yanquis de Nueva York y tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, quien quedó inhabilitado por 211 juegos. A diferencia de los demás, que aceptaron sus castigos, el pelotero dijo que apelará la sanción.

“Los últimos siete meses han sido una pesadilla”, dijo Rodríguez el lunes por la tarde, en una conferencia de prensa. “Ha sido seguramente la peor época de mi vida”.

Quienes aceptaron las sanciones podrían terminar de cumplirlas a tiempo para participar en los ''playoffs'' si sus respectivos equipos se clasifican.

Rodríguez, el jugador mejor pagado del beisbol, tiene hasta el jueves para apelar. Y dado que el árbitro Fredric Horowitz no tomaría el caso hasta noviembre o diciembre, Rodríguez podría jugar el resto de la temporada si el piloto de los Yaquis Joe Girardi así lo dispone.

De hecho, A-Rod alineó con los Yanquis en el juego del anoche , lo que marcó su primer juego tras una larga ausencia por lesión.

Pese a su actitud desafiante, Rodríguez no negó en la conferencia de prensa que haya consumido las drogas.

“Cuando el momento sea conveniente, habrá oportunidad de hablar de todo eso”, dijo. “No creo que ese momento sea el actual”.

Las Grandes Ligas dijeron que la suspensión de Rodríguez es más larga por “su uso y posesión de numerosas formas de sustancias estimulantes prohibidas, incluidas testosterona y la hormona del crecimiento humano, a lo largo de varios años”.

Además, “intentó encubrir sus violaciones del programa (de lucha contra las drogas) incurriendo en una conducta que buscaba obstaculizar y frustrar la investigación”, acotó.

Marginado de los juegos de las Mayores desde que se sometió a una cirugía en enero, Rodríguez se reincorporó a los Yanquis cinco horas después de que se anunció la suspensión, en el primer encuentro de la serie en casa de los Medias Blancas de Chicago. Estaba previsto que jugara como antesalista y que bateara cuarto en el orden.

“Me siento decepcionado con el castigo y me propongo apelar y pelear esto”, manifestó Rodríguez, quien llegó al U.S. Cellular Field en una Cadillac negro y vestido con un traje oscuro.

A-Rod saludó a un grupo de seguidores ubicados a unos 30 metros, detrás de una valla, y entró al parque por una puerta lateral. Poco después ofreció la conferencia en una sala de prensa del estadio.

El manager Girardi se mostró dispuesto a darle la benvenida a A-Rod, minutos después de perder al capitán Derek Jeter debido a una lesión, por tercera vez en la campaña.

“No estoy aquí para juzgar a la gente; ésa no es mi labor”, dijo el piloto. ''Él es un jugador mientras se encuentre en nuestra casa club”.

Girardi consideró que la suspensión eventual de Rodríguez sería “otro ojo morado en nuestra organización, pero estamos tratando de limpiar este deporte”.

El toletero de 38 años y de padres dominicanos, viene de una operación en la cadera y en enero sufrió un tirón en el cuádriceps.

Si la apelación fuese rechazada, Rodríguez podría acudir a otras instancias y prolongar la entrada en vigor de la suspensión hasta 2015.

Rodríguez ha dicho que cree que las Grandes Ligas y los Yanquis quieren impedir que vuelva a jugar.

A Rodríguez le adeudan 8,5 millones de dólares de sus sueldo de 28 millones correspondiente a esta temporada y 86 millones de dólares por los últimos cuatro años de su contrato con los Yanquis.

Girardi dijo que no cree que el retorno de Rodríguez afecte negativamente al equipo.

“No creo que vaya a crear situaciones incómodas”, manifestó. “La mayoría de los muchachos lo conocen, se han reído con él y han pasado mucho tiempo con él. No cambiará nada. Obviamente habrá más periodistas, pero eso es algo de lo que se tendrá que ocupar Álex, no el resto de los peloteros”.                           

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica