Golazo - 30/3/18 - 02:45 PM

Anthony Joshua y Joseph Parker listos para unificar títulos pesados

Hoy se realizó la ceremonia de pesaje oficial en la que Joshua marcó 242.25 libras, mientras que Parker registró 236.5.

 

Por: Cardiff/ AP -

Una página de la historia de la categoría más prestigiosa del boxeo se escribirá mañana sábado en Cardiff, donde el británico Anthony Joshua se enfrenta al neozelandés Joseph Parker por la unificación de los cinturones AMB/FIB/OIB/OMB de los pesos pesados.

En un Principality Stadium que verá repletas sus 78.000 localidades, una buena parte del elenco de actores de ‘Juego de Tronos’ presenciará en vivo el éxito de uno de los dos aspirantes, que llegan al combate sin conocer la derrota en su carrera profesional.

Como trámite, ya que en la categoría de los pesados no hay límite de peso, hoy se realizó la ceremonia de pesaje oficial en la que Joshua marcó 242.25 libras, mientras que Parker registró 236.5.

Anthony Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias – 18 KO – en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

“Creo que se zanjará en nueve asaltos”, indicó Joshua, favorito en las apuestas.

El británico de origen nigeriano, campeón olímpico en Londres-2012, se adjudicó todas sus peleas por KO desde sus inicios como profesional un año después.

“Durante mucho tiempo, me sustenté en mi fuerza física”, reconoció ‘AJ’, de 28 años.

“Durante los diez años transcurridos, logré también dotarme de una buena fuerza mental y ahora combino ambas” cualidades, estimó Joshua.

Parker, de padres nacidos en Samoa antes de emigrar a Nueva Zelanda, no estuvo demasiado convincente el pasado mes de septiembre durante la última defensa de su título OMB ante Hughie Fury (victoria a los puntos), primo de Tyson Fury.

El nativo de Auckland es cuatro centímetros más bajo que Joshua pero sobre todo presenta 15 centímetros menos de envergadura.

A pesar de ello, se muestra en forma luego de sendas operaciones en sus codos hace unos meses, y sabe que Joshua, que se ha encontrado en alguna ocasión con la lona, no es el mejor del mundo defendiéndose.

“El Joseph Parker que peleará habrá cambiado respecto al que se vio contra Hughie Fury”, afirmó Kevin Barry, entrenador del neozelandés. “Ya no siente dolores y pega más fuerte que antes”, asegura.

El ganador del enfrentamiento del sábado ostentará los mismos cinturones que el ucraniano Wladimir Klitschko entre 2011 y 2015. Este último nunca quiso enfrentarse a su hermano Vitali, poseedor del cinturón CMB.

Pero ni Joshua ni Parker tendrán esa excusa, ya que el actual campeón CMB, el estadounidense invicto Deontay Wilder (40 victorias en otros tantos combates) está impaciente por demostrar que es el rey de los pesados.

“Estoy al 1000% para este combate. Mi futuro se detiene el sábado. Miro a Parker, él es campeón por algo”, afirmó Joshua a los periodistas durante una conferencia de prensa organizada en la sede de la cadena deportiva Sky Sports esta semana.

  Esta cartilla se podrá ver en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo y canal 4, a partir de las 12:00 mediodía.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica