Aplanadora ‘bleu’
Aplanadora ‘bleu’
Por: Moscú AP -
Francia conquistó su segunda Copa del Mundo al vencer ayer 4-2 a Croacia en una final exuberante en goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.
Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic sellaron el triunfo de Les Bleus en Moscú.
Francia se proclamó campeona por segunda ocasión, tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane.
Mandzukic e Iván Perisic fueron los autores de los goles de Croacia, la nación más pequeña en población en disputar la final de un mundial desde la consagración de Uruguay en Brasil 1950.
En su primera final en la máxima cita del fútbol, los croatas ejercieron un claro dominio ante un adversario que fue más calculador y prefirió esperar.
Francia supo regular el resto del trámite para coronarse, tras el sinsabor de perder la final de 2006 ante Italia, definida por penales y recordada más por la expulsión de Zidane luego de darle un cabezazo a Marco Materazzi.
Ordenada, pragmática y, sobre todo, depredadora, Francia fue justa campeona con una talentosa generación de futbolistas, un plantel tasado sobre los mil millones de dólares.
Croacia venía de remontar en sus tres partidos de la fase de eliminación directa, jugando alargues en todos e imponiéndose por penales en los primeros dos. Pero ni toda la calidad creativa de Modric y Rakitic pudo con la potencia francesa.