Barça y el debate del estilo
El barcelonismo discute sobre la posesión de la pelota, el sello de Pep Guardiola. El FC Barcelona y la Real Sociedad se medirán hoy (1:00
El barcelonismo discute sobre la posesión de la pelota, el sello de Pep Guardiola.
El FC Barcelona y la Real Sociedad se medirán hoy (1:00 p.m.) en el Camp Nou, en un partido en el que los locales buscarán un nuevo triunfo que les acerque a un récord particular, como es su mejor arranque liguero de la historia, frente a un rival que cuenta por empates sus salidas de Donosti.
Para ese récord, al Barcelona aún le quedan dos victorias, que deberían ser contra la Real y el Almería (sábado).
De cosechar siete victorias consecutivas, el Barcelona del técnico argentino “Tata” Martino mejoraría guarismos de reconocidos técnicos en la historia del club con seis triunfos seguidos: los obtenidos por Cruyff (1990/1991), Van Gaal (1997/1998), Guardiola (2009/2010) y Vilanova (2012/2013).
No obstante, el aficionado barcelonista espera con más interés que su equipo encuentre una clara mejora a su fútbol, después de que en los últimos partidos, a pesar de saldarse con goleadas (Ajax, 4-0; y Rayo, 0-4), el juego desplegado distase mucho del que ha acompañado al equipo en los últimos años.
Ante dicha situación, en el Barça se vive un debate ya lejano sobre si es más importante la estética y la idea de controlar el partido con el dominio del balón o la efectividad de los goles y la victoria.
Ayer, en conferencia de prensa, Martino huyó del debate acerca del fútbol de su equipo y dio un dato respecto a la impaciencia que genera la pérdida del control del balón: “El año pasado se tuvo un 68% el control de la pelota y hasta ahora es del 67.8%. No creo que este 0.2% signifique que estamos cambiando algo”.
El técnico azulgrana dijo que no está molesto con el debate que tiene enfrentado al barcelonismo por el fútbol al que juega su equipo.
“No estoy molesto para nada. Cuando un equipo raya la excelencia siempre pasa este tipo de situación, y más con un entrenador que no es de la casa ni holandés. A mí me interesa cómo están los jugadores y cuando los noto convencidos, eso me da tranquilidad”, aseguró.