Breve salida, pero con récord

Breve salida, pero con récord

Breve salida, pero con récord

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

La segunda apertura del derecho Jaime Barría con los Angelinos de Anaheim, en el béisbol de las Grandes Ligas, fue breve, sin embargo, el panameño quedó involucrado en un récord compartido con Brandon Belt, primera base de los Gigantes de San Francisco.

Todo ocurrió en el primer episodio del partido en el que los Gigantes visitaban a los Angelinos, en el Angels Stadium, donde Barría y Belt se enfrascaron en un duelo entre lanzador y bateador, respectivamente.

Para sacar “out” a Belt, Barría hizo 21 lanzamientos, una nueva marca en las Mayores, con la que se supera el registro de 20 envíos, que el 26 de junio de 1998 realizó Bartolo Colón, de los Indios de Cleveland, para dominar a Ricky Gutiérrez, de los Astros de Houston.

El duelo personal entre Barría, un novato de 21 años, y Belt, de 30 años y ocho campañas de experiencia, demoró 12 minutos y 45 segundos, y en ese tiempo Barría tiró 18 “strikes”, tres bolas y Belt peleó como gato boca arriba para sacar 16 “fouls” antes de ser anulado en elevado al jardín derecho.

A diferencia de su debut el pasado 11 de abril, cuando tiró cinco episodios de un solo imparable, que fue un jonrón, ayer Barría solo caminó dos entradas completas.

Barría abandonó el juego en la apertura del tercer capítulo y dejó las bases llenas, luego los Gigantes fabricaron tres carreras en esa entrada y dos de esas anotaciones fueron a la cuenta del istmeño.

Al final, los Angelinos terminaron derrotados 4-2 ante los Gigantes y el juego perdido fue para Barría, quien permitió cinco “hits”, dos carreras, ponchó a uno, boleó a uno y su efectividad subió a 3.86.

Jaime realizó en total 77 lanzamientos, 57 de ellos en la zona de los “strikes”.

En la tercera entrada, cuando Barría se metió en aprietos le permitió incogibles a Joe Panik y a Brandon Belt, mientras que a Andrew McCutchen le ganó boleto a la inicial.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.